Local

La Plaza Nueva tendrá 40 plazas más de bicis públicas

El Ayuntamiento de Sevilla comenzó las obras para instalar cuarenta nuevas plazas de aparcamientos de bicicletas públicas en la esquina con Méndez Núñez.

el 15 sep 2009 / 23:46 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla comenzó las obras para instalar cuarenta nuevas plazas de aparcamientos de bicicletas públicas en la esquina de la Plaza Nueva con Méndez Núñez, un punto neurálgico de la ciudad que dispondrá de esta forma de 110 plazas. Ésta es la última estación que se instala hasta que JC Decaux y el Consistorio revisen el contrato actual, que supondrá una modificación de las tarifas, entre otras cosas.

En quince días estarán operativas las nuevas plazas, según informó a Efe el delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos. Las cuarenta plazas estarán divididas en dos estaciones, cada una de ellas con un lector de tarjetas del servicio público de alquiler. En las inmediaciones hay otras dos estaciones, una con cuarenta plazas y otra con treinta, y en la nueva se ha optado por instalar dos lectores de tarjetas para facilitar el acceso de los usuarios y evitar que esperen colas, como ocurre en horas puntas con las aledañas.

El delegado subrayó que han tenido que ir ampliando las plazas en la Plaza Nueva porque se han "desbordado" las previsiones, al confluir en este punto comercios, bancos y numerosos puntos de trabajo, indicó por último el primer teniente de alcalde Rodrigo Torrijos.

  • 1