Local

La población logra una escuela taller de nuevas tecnologías

La Consejería de Empleo acaba de conceder a Mairena del Alcor una nueva escuela taller, esta ve enfocada a las nuevas tecnologías, a la sociedad de la información y las telecomunicaciones y las energías renovables.

el 14 sep 2009 / 20:22 h.

TAGS:

La Consejería de Empleo acaba de conceder a Mairena del Alcor una nueva escuela taller, esta va enfocada a las nuevas tecnologías, a la sociedad de la información y las telecomunicaciones y las energías renovables.

El objeto de actuación se centrará en las instalaciones de la nueva biblioteca, conocida como Villa del Conocimiento y de las Artes, en las proyectadas instalaciones de energía fotovoltaica y en la próxima implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Para ello 42 jóvenes actualmente desmpleados se formarán y trabajarán en estas materias durante los dos años que durará la nueva escuela taller. El presupuesto total de este proyecto, que financia la Junta de Andalucía, asciende a algo más de un millón de euros, según informaron ayer fuentes municipales.

El día 21 de noviembre a las 11.00 horas se celebrará en la Casa de la Cultura una sesión informativa y de selección para todos los jóvenes interesados en participar en esta política activa de empleo y beneficiarse de la formación práctica y teórica que se brindará durante su desarrollo.

En concreto, los cuatro cursos previstos en el marco de esta escuela taller son: imagen y sonido, instalaciones de energías renovables, instalaciones de equipos y sistemas de telecomunicaciones e instalación de redes.

Uno de los proyectos beneficiará directamente a la recién concluida biblioteca del pueblo, que será inaugurada el día 23 y que es una de las más modernas de Andalucía, donde los participantes en la escuela taller desarrollarán varias prácticas para dotarla de las nuevas tecnologías para que ocupe un lugar de referencia en el país.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura hizo públicas el pasadolunes las bases del V Concurso de Belenes Villa Mairena del Alcor. Podrán concursar todos los belenes realizados por vecinos, centros de enseñanza, asociaciones, hermandades y comercios.

Todos los participantes recibirán un obsequio por parte de Cultura, para lo que será imprescindible inscribirse hasta las 21.00 horas del 14 de diciembre, rellenando el impreso que se facilitará a tal efecto.

Se establecen los siguientes premios: un primero de 350 euros y placa y un segundo de 200 euros y placa.

Todos los participantes se comprometen a exponer sus belenes al público al menos del 22 de diciembre de 2007 al 5 de enero de 2008, para lo cual se realizará un folleto con el itinerario de nacimientos.

  • 1