Local

La Policía aborta un 'macrobotellón' en el Charco de la Pava

Un dispositivo especial de la Policía Local logra frutar la cita, convocada para hoy por las redes sociales.

el 01 mar 2012 / 16:03 h.

TAGS:

El 'macrobotellón' convocado este jueves en las explanadas del Charco de la Pava, en la isla de la Cartuja, en Sevilla capital, ha quedado finalmente zanjado con 47 denuncias por incumplimiento de la Ley autonómica 7/2006 o 'Ley antibotellón' después de que la Policía Local hispalense, en unión con el Cuerpo Nacional de Policía, haya "abortado" la aglomeración de jóvenes en dicho espacio, disolviendo las posteriores concentraciones registradas en la rivera del Guadalquivir a cuenta de la actuación inicial.


En torno a las 14,40 horas, según ha informado el Ayuntamiento, más de 30 agentes de la Policía Local, respaldados por funcionarios de la Policía Nacional, habían sido desplegados en el entorno del Charco de la Pava al objeto de aplicar la Ley autonómica 7/2006 e impedir la concentración convocada. Los agentes, siguiendo el procedimiento, han conminado a los jóvenes participantes de este evento a desistir de la práctica del 'botellón', formulando denuncias por incumplimiento de la normativa en el caso de los jóvenes que no respondiesen al aviso.

Los efectivos de la Policía Local también fueron movilizados preventivamente en espacios como el estadio de la isla de la Cartuja, el auditorio, la pasarela de la isla de la Cartuja, el apeadero ferroviario de este mismo entorno o la avenida de Reina Mercedes, siempre al objeto de evitar que la actuación inicial en el Charco de la Pava derivase en la celebración de 'botellones' en espacios como estos.

Y en efecto, la Policía Nacional ha actuado al localizar algunos grupos de jóvenes que practicaban el 'botellón' en la calle Radio Sevilla, el entorno del puente del Cristo de la Expiración o el paseo de Juan Carlos I, donde también habrían sido disueltas las concentraciones juveniles. En total, los funcionarios de la Policía Local han formulado 47 denuncias por incumplimiento de la Ley 'antibotellón'.


  • 1