lunes, 19 noviembre 2018
02:16
, última actualización
Local

La Policía asegura que la testigo protegido identificó al acusado del crimen del 'botellón'

el 08 may 2012 / 15:00 h.

TAGS:

El jefe del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha  asegurado este martes que la principal testigo del crimen de  Francisco José Guerrero, de 23 años y que falleció tras recibir una  puñalada en un botellón celebrado en Sevilla el 25 de marzo de 2011  con motivo de la Fiesta de la Primavera, identificó en su primera  declaración al acusado, Oscar Riquelme, como el autor del crimen.  

Durante la tercera sesión del juicio con jurado popular que se  está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla, el responsable  policial  ha subrayado que la testigo protegido -que este lunes dudó  y no identificó al acusado como el autor de la puñalada mortal- "aportó el nombre de pila" del acusado y "vio con toda claridad cómo  le asestaba una o dos puñaladas a un chico que cayó al suelo".  

De este modo, ha señalado que la testigo protegido "declaró bien y  dijo que vio a dos chicos que se llamaban entre ellos Oscar y Lear  -en referencia al menor de edad que estuvo inicialmente imputado por  estos hechos-", y que fue del primero de ellos, al que definió como  una persona "gruesa", de donde partió "el golpe de la navaja", aunque  no pudo detallar si fueron unos o dos golpes.  

Tras subrayar que esta testigo "aportó la certeza sobre el autor"  del crimen, ha señalado que la misma "tenía miedo a declarar y a que  se le pudiera identificar porque pensaba que el acusado era una  persona agresiva". Cuando procedieron a la detención del imputado,  éste "estaba tranquilo, como el que está esperando a que lo  detengan".  

"VAYA MARRON EN QUE ME HA METIDO EL GORDO'

El jefe del Grupo de Homicidios también ha hecho mención a la  declaración de otro testigo que fue fundamental en la investigación,  Rubén B., que señaló en su declaración policial "que vio junto a  Francisco José a una persona gorda" y que ésta "fue la última a la  que vio con la navaja en la mano".

Asimismo, ha asegurado que, cuando el menor que estuvo imputado  por estos hechos era trasladado a dependencias policiales, "le dijo a  dos policías 'vaya marrón en que me ha metido el gordo'" y que éste  "llevaba la navaja y la tiró al río". Cabe destacar que, en la  jornada de este miércoles, será precisamente el menor quien preste  declaración como testigo en el juicio que se celebra en la Audiencia  Provincial.  

Otro policía ha relatado que, tras ser avisado por el 112, llegó  al lugar de los hechos y vio "mucha gente, peleas y un gran  alboroto", así como a muchas personas "que le decían que el autor del  apuñalamiento era de San Juan de Aznalfarache". Según ha descrito, el  'botellón' "era una locura y un auténtico descontrol".  

Por último, un tercer agente ha coincidido con su compañero en  señalar que el 'botellón' "estaba desbordado, había entre 2.000 y  3.000 personas borrachas y consumiendo estupefacientes", y ha añadido  que, en un momento dado, "le llegó un chaval al que habían dado un  botellazo en la cabeza". Este joven le dijo que "los mismos que le  habían dado el botellazo acompañaban a uno que había dado la  puñalada".

  • 1