Local

La Policía blinda el barrio onubense de La Orden

Un dispositivo de unos 25 agentes de la Policía Nacional vigilará la barriada onubense de La Orden "durante el tiempo necesario", después de la reyerta del domingo, en la que fueron heridos cinco agentes.

el 15 sep 2009 / 23:26 h.

TAGS:

Un dispositivo de unos 25 agentes de la Policía Nacional vigilará la barriada onubense de La Orden "durante el tiempo necesario", después de la reyerta del domingo, en la que fueron heridos cinco agentes. Cuatro personas fueron detenidas ayer y podrían ser arrestados 12 implicados más.

Después de que entre 60 y 80 vecinos de La Orden atacaran el domingo a cinco policías que se disponían a identificar a dos menores en la calle Gonzalo de Berceo, los altercados continuaron durante la madrugada del lunes. Fueron quemados cuatro vehículos de la Policía y dos más particulares, uno de ellos aparcado delante de una obra, cuyo material también resultó dañado junto a siete contenedores.

Por ello ha sido necesario mantener un dispositivo de seguridad en la zona, compuesto por 25 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de Huelva, reforzados por efectivos de la Unidad de Intervención de Sevilla. Este dispositivo vigilará la barriada durante el tiempo "que sea necesario", según expresó en rueda de prensa el comisario principal provincial, Miguel Rodríguez Durán.

El comisario informó también de que la investigación va "por buen camino", ya que ha sido detenido el joven que desencadenó los hechos, uno de los dos menores que los agentes pretendían identificar, junto a su hermano y a sus padres. Además, no se descarta que puedan ser identificados otros 12 implicados. También se mantiene un control de control de acceso y salida en ambos lados de la calle Gonzalo de Berceo.

El policía nacional que resultó herido grave fue dado ayer de alta, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva. Este agente, uno de los cinco que fueron objeto de la agresión -el resto presentaba heridas de carácter leve y no precisaron traslado al hospital- recibió un impacto de piedra en la cabeza, lo que le causó un traumatismo, por lo que tuvo que ser atendido en la Unidad de Observación del Hospital Juan Ramón Jiménez.

  • 1