Local

La Policía blinda la Ronda ante el cambio de sentido de ocho calles

La Policía Local se va a desplegar por las ocho calles adyacentes a la Ronda Histórica que desde hoy cambian de sentido. Es un paso previo a los cambios en la propia Ronda, que desde el domingo sólo será transitable en sentido La Florida. Movilidad no desvela cuántos agentes habrá, pero garantiza que el dispositivo será "suficiente". Foto: G.Barrera.

el 15 sep 2009 / 10:19 h.

TAGS:

La Policía Local se va a desplegar por las ocho calles adyacentes a la Ronda Histórica que desde hoy cambian de sentido. Es un paso previo a los cambios en la propia Ronda, que desde el domingo sólo será transitable en sentido La Florida. Movilidad no desvela cuántos agentes habrá, pero garantiza que el dispositivo será "suficiente".

La cuenta atrás para que la Ronda tenga sentido único es ya imparable. Esta mañana, a partir de las 8.00 horas, ocho calles de su entorno cambiarán definitivamente de sentido para que los conductores se vayan amoldando a lo que, desde el domingo, será una realidad: que la Ronda sólo se podrá recorrer desde la glorieta Cayetana de Alba hasta la Carretera de Carmona, pero no en sentido inverso. Para evitar incidentes con este casi ensayo general, la Policía Local se va a desplegar por dichas arterias para regular el tránsito, informar a los ciudadanos y evitar los pequeños accidentes que se pudieran producir. Desde el Ayuntamiento de Sevilla ayer no que precisó cuántos agentes se van a desplegar, pero sí que sostuvieron que "habrá el número de efectivos suficientes para cubrir todos los servicios".

Se desconoce cuál será la ubicación exacta de los agente, pero sí su radio de acción, el comprendido entre las ocho calles que sufren modificaciones: La María (que tendrá sentido de entrada desde la Ronda); León XIII (que deja de tener doble sentido y pasa a ser sólo de entrada); Antonio Panteón (donde el tráfico circulará en sentido a la calle Florencio Quintero); Sánchez Perrier (que se limita a ser calle de entrada); Don Fadrique (pierde también el doble sentido pero tendrá dos carriles para vehículos particulares y otro contracarril de servicio público); Perafán de Ribera (sólo de entrada); Dionisio Alcalá Galiano (se mantiene una parte de la calle y otra cambia el sentido hacia León XIII); y Torrijiano (también de entrada).

El dispositivo especial de Policía Local fue el principal punto de debate de la reunión que ayer mantuvieron los distintos servicios municipales implicados en la reordenación de la Ronda, coordinados por la Delegación de Movilidad. En ella se confirmó que, a tres días de la implantación del nuevo flujo de tráfico, ya se han finalizado los trabajos de Parques y Jardines, Lipasam y las infraestructuras sostenibles, y sólo quedan detalles de Movilidad.

  • 1