Local

La Policía busca al autor de la muerte de un joven a puñaladas en Su Eminencia

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, pero las pesquisas apuntan a un ajuste de cuentas.

el 06 ago 2012 / 19:44 h.

TAGS:

El contenedor donde se estrelló el vehículo, ya cambiado, y al fondo la zapatería que regentaba el fallecido.

La Policía Nacional está buscando al autor o autores de la muerte de un joven de 30 años en Su Eminencia que la madrugada del domingo recibió tres puñaladas, que le causaron la muerte. La víctima, Rafael P.A. fue localizada tirada en la calzada de la calle Ingeniero la Cierva tras haber impactado su vehículo contra un contenedor, probablemente huyendo. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, pero las primeras pesquisas apuntan a una reyerta por asuntos de droga o a un ajuste de cuentas, ya que Rafael tenía bastantes antecedentes, la mayoría por robos con fuerza, e incluso estuvo un tiempo en prisión. Tenía cuatro hijos.

En el barrio ayer no se hablaba de otra cosa. El fallecido era conocido por gran parte de los vecinos que cada día acuden a realizar sus compras a la calle Ingeniero la Cierva, en Su Eminencia. De hecho, el joven regentaba la zapatería Calzados Hercas desde hacía un par de meses o tres, junto a su padre. Ayer, estaba completamente cerrado, sin que ningún cartel indicara el motivo y nadie sabía nada de la familia, que desde los hechos no ha vuelto a pisar el barrio. Era conocido como El Chaleco, según un vendedor ambulante que suele ponerse ante esta zapatería y solía charlar con el fallecido. "Iba a cerrar el negocio en un mes o dos porque no le iba nada bien", explicó. Él es uno de los que dicen que no le ha sorprendido que su muerte pueda estar relacionada con algún asunto de droga porque "él fumaba". Otros vecinos aseguraron que "se juntaba con malas compañías", aunque su familia "es gente muy trabajadora y humilde".

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del domingo. A esa hora un vehículo se estrellaba con un contenedor de vidrio, que ayer ya había sido cambiado, lo que hizo que varios vecinos alertaran a los servicios de emergencias creyendo que se trataba de un accidente de tráfico. Sin embargo, el joven salió del vehículo con el pecho ensangrentado, cayendo desplomado en el suelo poco después. Y es que el joven había sufrido varias puñaladas, una de ellas en el pecho, muy cercana al corazón en una reyerta previa.

Fuentes de la Policía Nacional, confirmaron ayer que la autopsia ha revelado que la muerte se produjo por esta agresión y no por el accidente. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y está trabajando tanto en localizar donde se produjo la agresión y en identificar a los posibles autores. Según explicó el presidente de los vecinos de Su Eminencia, Juan Gallardo, la pelea se originó "fuera de Su Eminencia, en lugar que está buscando la Policía", tras lo que Rafael huyó en dirección hacia su casa, hasta que perdió el control del turismo y se empotró en un contenedor situado a escasos metros de su tienda de calzados. Junto a él, según los residentes, viajaba una chica que tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia sanitaria por un ataque de ansiedad. El joven fue enterrado ayer.

Según Gallardo, Rafael tenía 30 años y era padre de cuatro hijos. "Dos de una relación anterior y otros dos de la relación actual que tenía. Es más el último había nacido hace sólo un mes", señaló. Además, había cumplido una condena de cuatro años y medio de prisión. El fallecido vivía en una de las calles paralelas a Ingeniero la Cierva y parece que quería dirigirse allí, pero por la gran cantidad de sangre que perdió, no pudo continuar y se estrelló. "Entró a gran velocidad en Su Eminencia, imaginamos que huyendo de algo, pero no sabemos", destacó el presidente de los vecinos. Una de las comerciantes que tenía un local cercano al suyo llegó al barrio en el momento en el que ocurrieron los hechos, "pero cuando llegué y vi todo esto lleno de policías, tiré por otra calle". Al cierre de esta edición, no había detenidos.

  • 1