Menú
Local

La Policía busca por el entorno del río Guadalquivir a la joven de Coria desaparecida

Se ha tomado declaración al novio de la joven, aunque no es sopechoso. En las labores de búsqueda participan varios efectivos que, en diversas zódiacs, inspeccionan el Guadalquivir entre los términos de Coria y Puebla del Río.

el 24 feb 2013 / 15:14 h.

TAGS:

Ni un dato sobre la joven de 22 años de Coria del Río, María Isabel Sierra, que permanece en paradero desconocido desde el jueves. La Policía Nacional, nada más recibir la denuncia, el mismo día de su desaparición, activó el protocolo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para estos casos y ayer fue cuando se comenzó a buscar a la chica en las inmediaciones del río Guadalquivir, por donde se supone que tenía que haber pasado. Según fuentes de la Policía Nacional, hasta las 16.00 horas de ayer se rastreó con zodiac dos kilómetros del río entre Coria y La Puebla, sin encontrar nada. Para hoy está previsto hacer una búsqueda más a fondo, así como "abrir nuevas líneas de investigación", para tratar de esclarecer la desapareció.

Según informó el padre de María Isabel, Francisco Sierra, la chica el jueves por la tarde fue a ver a su novio a La Puebla del Río, donde, supuestamente, rompieron la relación y regresó de vuelta a casa. A pesar de esta situación, el padre de la joven indicó que ésta envió un whatsapp a su hermana sobre las 19.50 horas en el que le decía que iba a coger el autobús y pasar por casa de sus abuelos para coger un paraguas "porque llovía". El padre aclaró que en el mensaje no se percibía que estuviese alterada. Desde entonces no hay noticias de María Isabel, cuyo móvil ahora está fuera de servicio.

Al ser su novio la última personas que se sabe que la vio, la Policía le ha tomado declaración, pero, según fuentes policiales, todas las respuestas que ha dado han sido muy congruentes y no hay sospechas sobre él.

Es más, según indican vecinos de Coria, tanto el joven como su familia se están volcando en buscar a María Isabel, "porque también están preocupados por lo que le haya podido suceder".

Francisco Sierra explicó que se están colgando carteles con la foto de su hija y con los teléfonos de contacto en todas las localidades en las que María Isabel tiene amistades, además de utilizar las redes sociales para obtener datos que "nos ayuden a encontrarla".

El padre de la joven señaló que  María Isabel tiene dos buenas amigas en Santiponce, "a las que también la Policía ha preguntado por si sabían algo de mi hija, pero han declarado que desconocen dónde puede estar o qué le ha podido pasar".

"Nosotros confiamos en que finalmente aparezca, porque cuando se enfadaba con su madre y se iba a dar una vuelta, siempre respondía si se la llamaba", aseguró ayer el padre de la muchacha desaparecida.

Además de la Policía Nacional, en las labores de búsqueda de María Isabel también están colaborando la Policía Local de Coria del Río, Protección Civil, familiares y amigos,  que al cierre de esta edición seguían sin tener datos sobre el paradero de la chica.

En señal de apoyo a la familia de la joven, el alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco (PSOE), ha  convocado para hoy una concentración en las puertas del Ayuntamiento a las 12.00 horas, según informó la concejal de Presidencia y Comunicación, Concepción Ufano, quien aseguró que en Coria del Río todo el mundo está muy consternado por lo que le haya podido pasar a María Isabel.

La madre de la joven denunció su desaparición la madrugada del mismo jueves ante la Policía Nacional, después de que no regresase a su domicilio. En ese momento, María Isabel portaba su DNI y su teléfono móvil, que ahora está desconectado, y vestía una cazadora blanca, unos pantalones vaqueros anchos y unas bambas de colores. H

  • 1