domingo, 17 febrero 2019
20:04
, última actualización
Local

La Policía convoca horas extra en la Velá de Triana sin dinero para pagarlas

El sidicato Sppme asegura que nunca han hecho falta y no entiende por qué se piden ahora, cuando el Consistorio ha anunciado que quiere reducirlas, tras haber tenido que reclamar 14 millones extra para pagarlas.

el 07 jul 2010 / 19:41 h.

TAGS:

Un policía supervisa la documentación de un vendedor ambulante en una imagen de archivo.

La Jefatura de la Policía Local ha utilizado este año horas extra para organizar la Velá de Triana, aunque a estas alturas el dinero de las arcas municipales para pagar los servicios especiales está agotado, hasta el punto de que la delegación de Recursos Humanos ha tenido que presentar una enmienda a los presupuestos para pedir 14 millones de euros extra.

La convocatoria de la productividad para hacer horas extra en la Velá ha indignado al sindicato Sppme, que recuerda que sin esa partida de 14 millones peligran incluso las horas extra realizadas desde febrero hasta hoy. Pero lo que más llama la atención del sindicato es que la Velá siempre se había cubierto con los policías que estaban de turno. Sólo hubo servicios extraordinarios el año pasado, porque coincidió con la Copa de la Paz y el concierto de Bruce Springsteen en la Cartuja.

Sin embargo, este año se ha convocado de nuevo la productividad y una orden del cuerpo publicada ayer recogía ya los números de carné profesional de los 20 policías que reforzarán el servicio habitual desde el 21 hasta el 26 de julio. El sábado 24 y el domingo 25 de julio habrá además otros ocho policías adicionales.

El Ayuntamiento recordó ayer que el calendario laboral recoge la posibilidad de pagar horas extraordinarias para "servicios extraordinarios puntuales de fin de semana y añadió que "en ningún caso se cubrirán los servicios completos con productividad".

Pero ni siquiera será el único cupo de horas extra de ese fin de semana. La Policía también ha enviado una circular en la que solicita "personal libre de servicio y que no esté asignado a productividad para una carrera popular el 25 de julio, en turno de mañana". Un trabajo que también se incluye en horas extra y que precisará no menos de cuatro o cinco parejas de policías, y eso si el evento no es muy relevante.

El responsable del Sppme en Sevilla, Manuel Bustelo, consideró ayer que el refuerzo en la Velá "no hace falta y no es conveniente con la que está cayendo, porque si esas horas no se pueden pagar va a haber un mosqueo general entre los policías".

El propio Ayuntamiento afirma que para ahorrar quiere recortar al máximo las horas extra, que llegan a suponer un 15% de sobrecoste en el presupuesto de Policía Local y Bomberos, donde la existencia de 364 vacantes obliga a completar los servicios con horas extra, de las que los sindicatos también reniegan.

  • 1