lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

La Policía cree que el incendio del Fernando Varela fue provocado

La dirección del centro social Fernando Varela aseguró que el incendio ocurrido la semana pasada en su sede fue provocado por unos vándalos desconocidos. El presidente de la entidad, Luis Ruiz, aclaró que la policía encontró tres focos de inicio de las llamas.

el 15 sep 2009 / 17:27 h.

TAGS:

La dirección del centro social Fernando Varela aseguró que el incendio ocurrido la semana pasada en su sede fue provocado por unos vándalos desconocidos. El presidente de la entidad, Luis Ruiz, aclaró que la policía encontró tres focos de inicio de las llamas. Las actividades culturales se reanudan hoy.

Tras una semana de reformas y de investigaciones policiales acerca del incendio del Club Social y Deportivo Fernando Varela, la policía científica ha llegado a la conclusión de que el siniestro del día 18 fue provocado. Según cuenta el presidente, uno de los agentes encontró dos focos desde los que se inició el siniestro, y otro halló el tercero, por lo que dedujeron que se trataba de un incendio provocado. Desde el centro dijeron ayer no tener "ni idea" de quién podría haber provocado el incendio, aunque su Ruiz explicó que "esa noche también ardieron tres contenedores, así que preferimos creer que se trata un acto de vandalismo más" destacó.

No obstante, según ha podido saber este periódico, algunos de los testigos que presenciaron el incendio aseguraron que los autores podrían haber sido un grupo de jóvenes que circulaban en un turismo en estado de embriaguez y que trataban de asaltar el quiosco que está dentro de centro deportivo, una información que no ha podido ser confirmada por la policía nacional de Dos Hermanas.

Los daños materiales afectaron a la terraza trasera, cocina, salón social, salón de actividades, bar, estructura metálica de la terraza, instalación de gas, instalación eléctrica, paredes y suelos.

El seguro concluirá su peritaje este miércoles, aunque la directiva empezó ayer a recibir los presupuestos de reforma, que según fuentes del centro social podrían rondar los 30.000 euros. De todos modos ya se ha arreglado el salón interior y hoy volverán a realizarse las actividades habituales del Fernando Varela, como el taller de yoga o de baile, las instalaciones deportivas sí que estuvieron funcionando la semana pasada.

Por otro lado, el presidente Luis Ruiz tiene puestas las miras en las semifinales de las VI Olimpiadas Culturales que debe acoger el centro el próximo 23 de noviembre, Ruiz comentó ayer que "nuestro deseo es que puedan celebrarse aquí, creo que no habrá problemas en hacerlo" dijo el líder vecinal. Pero, por si acaso, desde el ayuntamiento confirmaron que ya han pensado en el centro social de Entretorres, en Montequinto, por si el Varela no llegara a tiempo.

  • 1