Local

La Policía desaloja a los indignados de Las Palmas, Extremadura y Baleares

En Las Palmas de Gran Canaria hay un detenido, mientras que en Cáceres y Badajoz no ha habido altercados. 

el 04 jul 2011 / 08:51 h.

TAGS:

Djokovic besa el trofeo.

Agentes de la Policía Nacional han desalojado en la madrugada de este lunes a los indignados instalados en el parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, Extremadura y Baleares.

Los hechos, según ha relatado uno de los indignados, sucedieron pasadas las 03.00 horas, cuando se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional, así como de la Policía Local.

Al respecto, ha criticado la actuación de los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía que, dijo, les han desalojado durante esta madrugada actuando como lo hicieron en "Valencia y Barcelona", según indicó a la Cadena Ser y recogió Europa Press.

Esta actuación de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria se ha saldado con un detenido.

DESMANTELADOS TAMBIÉN EN CÁCERES Y BADAJOZ

El Cuerpo Nacional de Policía también ha procedido durante esta pasada noche, a las 04,00 horas, al levantamiento de los campamentos del 15-M que permanecían instalados en las ciudades de Cáceres y de Badajoz.

El desalojo se ha realizado en "estrecha colaboración" con la Policía Local y los Servicios de Limpieza de ambas ciudades "sin que en ningún caso se haya producido altercado alguno", según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

Estos desalojos se han realizado "coincidiendo" con el resto de ciudades de España en las que se había confirmado que permanecían los campamentos y cuyos integrantes habían manifestado "su intención de no abandonarlos".

Los desalojos "han sido en todo momento pacíficos y no se ha producido ningún tipo de altercado", añade la Delegación del Gobierno en la comunidad extremeña.

BALEARES

La Policía Nacional ha ordenado por orden de la Delegación del Gobierno en Baleares el desalojo inmediato de la acampada de los indignados en la plaza de España de Palma, lo que ha supuesto la eliminación de las tiendas de campaña que aún continuaban, así como del punto de información, la universidad libre, el huerto y el punto de jubilados.

Así, un portavoz de la Policía ha aprovechado que los indignados estaban celebrando una asamblea, en la que se estaban debatiendo medidas para controlar el sueldo del presidente del Govern, para informarles a las 00.20 horas de que debían desalojar la plaza y llevarse todos los elementos de la acampada, tal como han hecho de manera pacífica.

De este modo, los indignados han retirado entre las 00.20 y las 02.40 horas todo el material, con el fin de llevarlo a un local, ubicado en el barrio de Pere Garau, observados por cuatro furgones de la Policía Nacional y más de una decena de agentes de este cuerpo y de otros cuatro furgones de la Policía Local.

 

  • 1