miércoles, 14 noviembre 2018
23:39
, última actualización
Local

La Policía desaloja por tercera vez a los indignados de la Puerta del Sol

Unos cuarenta furgones con agentes antidisturbios han entrado de madrugada en la plaza para desalojar a un centenar de personas. Hay siete detenidos.

el 15 may 2012 / 07:54 h.

TAGS:


var addthis_config = { ui_header_color: "#CCD1D8", ui_header_background: "#43546F", services_exclude: 'print' }
La Policía ha desalojado esta madrugada por tercera vez a los indignados que han intentado quedarse a pasar la noche en la Puerta del Sol y ha detenido a siete personas. Sobre las 4:15, agentes antidisturbios han entrado en la plaza en unos 40 furgones y han desalojado a un centenar de indignados que permanecían en la Puerta del Sol, donde la Delegación del Gobierno de Madrid ha puesto las 22:00 como límite a las concentraciones para conmemorar el aniversario de las movilizaciones del 15M.

El desalojo se ha producido en el momento en el que un centenar de personas de las 200 que se habían quedado después de una asamblea que terminó a la una de la madrugada y que reunió a unas 2.000 personas se dirigió a los pies de la estatua ecuestre de Carlos III en el centro de la plaza para intentar pasar la noche en la Puerta del Sol. Durante el desalojo se han producido forcejeos, al resistirse algunos de los indignados a abandonar el lugar, y la Policía detuvo a siete personas, según fuentes policiales.

Este es el tercer desalojo de la Puerta del Sol que se produce de madrugada tras las concentraciones autorizadas por la Delegación del Gobierno para conmemorar el aniversario de las movilizaciones del Movimiento 15M desde el sábado pasado, que tienen por límite las 22.00. En apenas quince minutos la Puerta del Sol ha quedado desalojada, si bien en calles aledañas, como la de Montera, grupos de "indignados" han intentado resistirse.

Una veintena de indignados se plantó en esa calle frente a los policías, a los que gritaban: "Esta es vuestra democracia" y "Vergüenza me daría ser Policía".

Los agentes antidisturbios, como ha ocurrido en las dos madrugadas anteriores en que ha desalojado a "indignados" de la Puerta del Sol, ha cerrado los accesos de las calles aledañas para evitar que los "indignados" pudieran regresar. Pasadas las cinco y cuarto de la madrugada, los furgones policiales que intervinieron en el desalojo de la plaza se han ido retirado.

Hoy, martes, se cumple el primer aniversario de las movilizaciones del 15M y la Delegación del Gobierno ha concedido permiso para concentrarse en la Puerta del Sol, epicentro de las protestas de hace un año, de 12:00 a 22:00. El Movimiento 15M tiene previsto para este martes, entre otras acciones, la de un pasacalles por el río Manzanares con motivo de la festividad de San Isidro y una asamblea a las 19:00 en la Puerta del Sol, antes de la cual los indignados están invitados a hacer una "cacerolada".

  • 1