sábado, 23 marzo 2019
21:31
, última actualización
Local

La Policía desarticula el mayor punto de distribución de 'Poppers' en Sevilla

Esta sustancia, según los convenios internacionales, está considerada como estupefaciente al contener unos principios activos en forma líquida que causan daño a la salud y que pueden llegar a producir la muerte.

el 20 abr 2010 / 09:42 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han desarticulado el mayor punto de venta de la sustancia estupefaciente 'Poppers' de Sevilla, dentro de una investigación que inició en diciembre del año pasado sobre la distribución de esta droga.

Según explicó la Policía en un comunicado, esta sustancia, según los convenios internacionales, está considerada como estupefaciente al contener unos principios activos en forma líquida que causan daño a la salud produciendo cefaleas, arritmias, hipotensión, crisis cardíacas, apoplejía, pudiendo llegar, incluso, a producir la muerte en algunos casos.

La Policía tuvo conocimiento por sus canales de información de que en determinados locales de ocio de la capital se estaba distribuyendo en grandes cantidades, por lo que se inició la investigación en torno a estos locales.

La principal dificultad de la investigación radicó en localizar los canales y puntos de distribución, ya que se suele tratar de círculos cerrados, por lo que fue necesario introducirse en ese ambiente.

La investigación permitió centrar el local principal a través del cual se realizaba la venta de dicha sustancia así como la detención de los dos principales proveedores.

Tras meses de dispositivo policial en torno a los dos encartados, el 8 de abril fueron detenidos José Z.G., de 46 años de edad y sin detenciones anteriores y Luis Y.A., de 45 años y sin antecedentes policiales.

Posteriormente, se realizaron dos registros, uno en el domicilio que compartían los dos detenidos, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y otro en el local, interviniéndose 20.000 dosis de esta sustancia en una de sus marcas más habituales "RUSH", 48 comprimidos de un compuesto parecido a la viagra de nombre "Camagra", 8.700 euros en efectivo.

  • 1