martes, 26 marzo 2019
09:19
, última actualización
Local

La Policía desarticula una banda de atracadores con seis menores

Usaban pistolas simuladas y atracaban en Nervión y El Cerro. La Policía Nacional ha desarticulado una banda de ladrones que asaltaban a los peatones en plena calle. De los ocho detenidos, seis de ellos eran menores de edad. Están acusados de participar en siete atracos.

el 15 sep 2009 / 21:48 h.

TAGS:

Usaban pistolas simuladas y atracaban en Nervión y El Cerro. La Policía Nacional ha desarticulado una banda de ladrones que asaltaban a los peatones en plena calle. De los ocho detenidos, seis de ellos eran menores de edad. Están acusados de participar en siete atracos.

Todos los detenidos por los agentes de la Policía Nacional son presuntos integrantes de una banda especializada en robos con intimidación con arma de fuego simulada, cometidos en la vía pública durante el pasado octubre. Los menores, todos varones, asaltaban a sus víctimas a cara descubierta, siempre en la calle y las intimidaban con un arma de fuego simulada para, a continuación, sustraerles los efectos de valor y el dinero que portasen.

En un comunicado remitido a Efe, la Policía afirma que todos los hechos que se les imputan fueron cometidos entre el 13 y el 21 del pasado mes de octubre, en los barrios de Nervión y El Cerro del Águila. Los primeros dos atracos se cometieron el día 13 en la calle Barbero de Sevilla sobre las 00:15 horas, cuando asaltaron a un grupo de menores para sustraerles veinte euros y un móvil.

El segundo atraco se cometió en la calle Rico Cejudo sobre las 18:00 horas del mismo día y con el mismo procedimiento sustrajeron diez euros y otro móvil.

Los detenidos están acusados de cometer otros dos asaltos el día 16 de octubre, uno en la calle Padre J.M. Javierre Ortas sobre las 18:30 horas, en el que abordaron a un joven y, tras intimidarlo, le sustrajeron el reloj, cuarenta euros y otros efectos.

Minutos más tarde repitieron el robo en la calle Baena y sustrajeron un monedero con doscientos euros, entre otros efectos.

El día 17 de octubre, sobre las 17:30 horas, se produjo un nuevo robo de similares características en la calle Profesor Buenaventura Pinillos, donde intimidaron a un joven que se encontraba con unos amigos para sustraerle cincuenta euros y otras pertenencias de valor que portaba la víctima.

Finalmente, el día 21 del mismo mes y en media hora cometieron otros dos asaltos, el primero de ellos a las 19:00 horas en las calle Rochelambert, y el segundo en la calle Doña Francisquita de Sevilla, y en ambos sustrajeron dos móviles y dinero en efectivo, cuya cuantía la Policía no ha precisado.

Dos adultos. Los dos mayores de edad detenidos son Francisco D.R., de 21 años, y Josefa R.G., de 39 años, que están acusados de un delito de receptación. Asimismo, en el curso de las investigaciones, se ha practicado un registro domiciliario en el que se intervino un arma de fuego simulada con la que presuntamente cometían los asaltos.

Las investigaciones policiales continúan abiertas y no se descarta la imputación de los detenidos en otros hechos delictivos similares en los que hayan podido participar. Los menores detenidos por los agentes de la Policía Nacional han sido puestos a disposición de la Fiscalía, mientras que los dos acusados de sendos delitos de receptación han sido puestos en libertad con cargos, según se informó.

  • 1