Local

La Policía destapa una red de falsificación de euros

La Policía Nacional ha de- sarticulado en Bogotá (Colombia) la mayor imprenta clandestina de la falsificación de euros y dólares americanos, que ha culminado con la incautación de 11,25 millones euros falsos en billetes 500 y 200 euros mediante sofisticados soportes informáticos. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:59 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha de- sarticulado en Bogotá (Colombia) la mayor imprenta clandestina de la falsificación de euros y dólares americanos, que ha culminado con la incautación de 11,25 millones euros falsos en billetes 500 y 200 euros mediante sofisticados soportes informáticos.

Además, en la operación denominada Chévere, se ha detenido al principal enlace de la organización, el cual recibía los pedidos por encargo de los billetes a realizar y se ocupaba, posteriormente, de la distribución. También se ha logrado localizar y desmantelar la planta laboratorio clandestina donde se efectuaban las tareas de falsificación que también se extendía a la moneda local de Colombia, informó ayer el Ministerio del Interior.

El hecho de que el billete más falsificado por la red sea el de 500 euros hace pensar a los investigadores que el destino final de los billetes pudiera ser el pago de grandes cantidades de droga o sustancias estupefacientes. El modus operandi utilizado por la organización rompe con las técnicas habituales utilizadas hasta ahora en Colombia.

  • 1