Local

La Policía detiene a dos jóvenes por el robo con violencia a una mujer en el centro

La agresión se produjo el pasado día 6 de mayo mientras se dirigía a su trabajo en un hotel próximo para sustraerle una cadena de oro con dos medallas.

el 24 may 2011 / 09:44 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de  Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Sevilla han  detenido a L.M.M, de 21 años de edad, y a S.E.N, de 20, súbditos  marroquíes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia  a una mujer a la que supuestamente agredieron a las 07,30 horas del   6 de mayo mientras se dirigía a su trabajo en un hotel próximo para  sustraerle una cadena de oro con dos medallas.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, el día 16 agentes  del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional del  Distrito Centro localizaron y detuvieron a estas personas dando fin a  una investigación iniciada el mismo día en que se denunció el robo.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Lope de Rueda de Sevilla  cuando la víctima, una joven de 32 años, se dirigía a su trabajo en  un hotel cercano cuando observó que dos varones la seguían y aceleró  el paso, por lo que la alcanzaron a la carrera. Uno de ellos se lanzó  sobre su espalda y le sujetó "con fuerza por la mandíbula" y la tiró  al suelo, mientras que el otro forcejeaba con ella para llevarse su  bolso.  

Según añade, al ver los autores que pese a la agresión la joven  seguía resistiéndose y se arriesgaban a llamar la atención de los  vecinos, rompieron una cadena que portaba al cuello con dos medallas  de oro y se marcharon a la carrera.

La víctima, que quedó arrojada sobre la vía pública, sufrió  diversas heridas, trasladándose por sus propios medios a un Centro de  Salud donde fue asistida.  

Ante la gravedad de los hechos, los agentes de la Comisaría del  Distrito Centro iniciaron la investigación de manera inmediata,  centrando las diligencias en la identificación y localización de los  autores según las características físicas aportadas por la  denunciante.

La detención de los responsables, que tuvo lugar el día 16 de mayo  una vez determinada su implicación en los hechos, tuvo lugar gracias  a un dispositivo desarrollado por los agentes para tal fin,  atendiendo de manera especial la circunstancia de que tras la  localización de ambos la detención debía producirse de manera  simultánea para evitar la huida del otro responsable.

Los presuntos autores, que cuentan con antecedentes anteriores por  hechos de la misma naturaleza, han sido puestos a disposición de la  autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.


  • 1