Local

La Policía detiene a dos personas acusadas de 16 robos con fuerza en empresas en el centro

Accedían empleando distintas técnicas  delictivas para sustraer productos informáticos y de imagen y sonido. 

el 28 sep 2012 / 10:00 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a D.B.R.R., de 34 años y a D.G.S., de 21 como presuntos autores de un total de 16 robos con fuerza cometidos en la zona del centro histórico de la ciudad de Sevilla.

Según ha informado la Policía en un comunicado, estaban especializados en cometer los robos en los domicilios fiscales de las empresas de la zona a los que accedían empleando distintas técnicas delictivas para sustraer productos informáticos y de imagen y sonido.

 

La investigación se inició a raíz del conocimiento de uno de los robos en la oficina de una empresa ubicada en la zona centro de Sevilla que se unía a un número creciente de otras sedes jurídicas que habían sido asaltadas de forma similar.

Tras las primeras diligencias, los agentes pudieron determinar la existencia de al menos dos personas que se habían especializado en cometer este tipo de delitos en las oficinas de empresas con el fin de sustraer productos relacionados con la informática y la imagen y sonido para posteriormente venderlos en el mercado negro o de segunda mano.

El modus operandi empleado por los delincuentes, aunque dispar, según añade la Policía, seguía unas pautas de actuación criminal uniforme ya que si bien en la mayoría de los casos se violentaba los distintos accesos de las oficinas --puertas y ventanas-- con distintas técnicas, las herramientas empleadas para causar esos daños parecían coincidir en todos los casos.

Además, los delincuentes actuaban siempre de noche para evitar ser descubiertos tanto por viandantes como por el propio personal de las empresas que pudiera permanecer trabajando en las oficinas que asaltaran.

La investigación consiguió ubicar a un vehículo en varias escenas de los delitos que dio lugar a la identificación de su titular, D.B.R.R., "un conocido delincuente que contaba con varios antecedentes anteriores por delitos de igual índole".

A raíz de ahí, los agentes se centraron en la persona del sospechoso a fin de localizar a sus posibles compinches, ya que, según el procedimiento delictivo empleado, quedaba patente que los robos habían sido cometidos por varias personas.

Estas diligencias llevaron a los agentes a la figura del otro supuesto plicado D.G.S., que coincidía con la descripción física aportada por alguno de los testigos de los robos y al que últimamente se le había visto en compañía del principal sospechoso.

COMPLETO SET DE HERRAMIENTAS

Tras estas diligencias iniciales que apuntaban a que ambos sospechosos podrían estar detrás de esta oleada de robos que se había registrado durante el verano en el centro de la ciudad se procedió, tras la concesión de la pertinente orden judicial, al registro del domicilio de D.B.R.R., que dio como resultado la intervención de un completo set de herramientas compuesto por distintos destornilladores, palanquetas, alicates, llaves, linternas, entre otros.

Tras esta requisa, conociendo los antecedentes policiales de estos individuos, y tras las diligencias de investigación previas que señalaban a ambos como autores de los robos se efectuaron las detenciones de ambos.

Los dos arrestados, que contaban con 25 y 18 detenciones cada uno anteriores a los hechos investigados, --la mayoría por delitos contra el patrimonio-- ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

  • 1