Local

La Policía detiene a otros tres implicados en la riña tumultuaria

La Policía Nacional ha detenido a otros tres jóvenes en relación con la muerte del chico de 19 años que falleció la madrugada del viernes de Feria al recibir una puñalada en el corazón, lo que eleva a ocho los arrestados en relación con este crimen. Uno de los últimos implicados es menor de edad.

el 16 sep 2009 / 02:20 h.

TAGS:

El Correo.

A los cinco primeros detenidos por la muerte de Juan Fernando Martínez, dos de los cuales siguen en prisión por orden judicial, se sumó el lunes Juan Antonio G.V., de 20 años, acusado de riña tumultuaria, mientras que el martes se les unieron Isaac R.R., de 18 años, y un menor de edad cuya identidad no ha sido facilitada por la Policía, a los que se acusa de los delitos de riña tumultuaria y encubrimiento.

antecedentes. El pasado 2 de mayo, la Policía detuvo a otros tres jóvenes, vecinos del barrio de Bellavista de la capital andaluza: Sergio P.A., de 24 años y sin antecedentes policiales; Mario G.M., de 22 años y con antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar, y Jesús E.C., igualmente de 22 años y con antecedentes por robos con violencia y delitos contra el patrimonio.

Por su presunta participación en el apuñalamiento mortal de Juan Fernando M.S., vecino de Gines (Sevilla), ya fueron detenidos por policías de paisano que se encontraban en la zona Martín S.B., de 29 años, y Juan Antonio L.V., de 21 y con antecedentes por lesiones con arma blanca, que fueron ingresados en prisión.

El suceso se produjo en torno a las 3.30 horas de la madrugada del viernes 1 de mayo, cuando según la versión policial dos grupos se enfrentaron en una reyerta en la calle Remeros de Sevilla, próxima al recinto ferial, después de que uno de los detenidos robara la chaqueta a un amigo del joven fallecido, que los persiguió junto a otros miembros de su pandilla y les recriminó lo que habían hecho, tras lo que recibió una certera puñalada en el corazón que le produjo la muerte casi en el acto, mientras era trasladado al hospital.

Juan Fernando, vecino de Gines y el mediano de tres hermanos, todos adoptados, fue enterrado el sábado.

La Policía encontró en el lugar de la pelea una hoja de arma blanca de 30 centímetros, al parecer de un cuchillo jamonero, que está siendo analizada al considerarse el arma del crimen.

  • 1