viernes, 14 diciembre 2018
09:54
, última actualización
Local

La Policía detiene a tres personas y desmantela un laboratorio clandestino de cocaína en Triana

Junto al material para elaborar la droga, fueron intervenidos un total de 2.000  gramos de cocaína distribuidos en bolsas de plástico.

el 28 may 2012 / 10:19 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos españolas y una colombiana, y ha desarticulado una organización criminal dedicada a la preparación y tratamiento de cocaína para su posterior venta en Sevilla. Los detenidos habían montado un laboratorio clandestino en un domicilio del barrio de Triana donde era almacenada la droga.

A partir de fuentes de información policiales, los agentes de la Udyco de Sevilla tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal que estaba operando en la capital hispalense dedicada al tráfico de estupefacientes, concretamente cocaína.

A raíz de este conocimiento, se inició una investigación para comprobar la realidad de esas primeras pesquisas y de comprobar la verdadera envergadura de esa organización, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

En una primera fase de esta operación policial, se dispuso un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre los principales sospechosos, obteniendo mediante estas prácticas policiales datos de relevancia que mostraban la existencia de una organización criminal dedicada a la venta de cocaína.

Tras identificar a los principales miembros de esta red delictiva y conocer sus lugares de residencia y tránsito, así como las funciones que desempeñaban cada uno de ellos, los agentes decidieron poner en práctica la segunda fase del operativo, centrada en la detención de los integrantes de esta organización.

DETENCION DEL CABECILLA DE LA ORGANIZACION

Durante esta última fase, los policías procedieron a la detención del principal miembro y líder de la estructura delictiva, un hombre de nacionalidad colombiana que ya contaba con antecedentes anteriores por delitos relacionados con tráfico de drogas, y a sus dos lugartenientes, un hombre y una mujer de nacionalidad española.

Los agentes dispusieron un dispositivo especial para llevar a cabo la detención de la dirección de la organización, que permitió el arresto en plena calle del jefe de la organización y de una de sus lugartenientes, quienes ofrecieron resistencia a los agentes.

Una vez arrestados estos, los agentes procedieron a la entrada y registro de un domicilio situado en Triana donde se preveía, según las investigaciones previas realizadas, que podría estar oculta la droga custodiada por el otro miembro de la cúpula de esta organización.

INCAUTADOS DOS KILOS DE COCAINA

Durante la práctica de la entrada y registro en este domicilio, los agentes descubrieron que en su interior se había instalado un laboratorio clandestino que contaba con gran cantidad de instrumentos y utillaje para la preparación de la droga y tres prensas industriales que fueron intervenidos junto con un total de 2.000 gramos de cocaína distribuidos en bolsas de plástico.

En el interior de la vivienda fue localizado y detenido, tal y como previeron los agentes, el otro integrante de la organización dedicado a la guarda y custodia del laboratorio clandestino, un hombre de nacionalidad española que a su vez era el morador del domicilio.

De los detenidos, que ya pasaron a disposición judicial, sólo contaba con antecedentes anteriores el líder de la organización. No obstante, y pese a la detención de la cúpula de esta organización, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

  • 1