Local

La Policía detiene a un hombre acusado de robos con fuerza por el procedimiento del escalo

Los hechos ocurrieron a media noche, con los moradores de la vivienda durmiendo en su interior. Supuestamente J.P.P.P. penetró en el domicilio a través de la puerta que da acceso al mismo desde la azotea en compañía de otros dos individuos.

el 25 feb 2010 / 10:17 h.

TAGS:

Agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla han detenido a J.P.P.P., de 38 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado el pasadao 1 de diciembre en un domicilio de la barriada Sevillana de Torreblanca por el procedimiento de escalo.

Según informó la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron a media noche, con los moradores de la vivienda durmiendo en su interior. Supuestamente J.P.P.P. penetró en el domicilio a través de la puerta que da acceso al mismo desde la azotea en compañía de otros dos individuos.

Debido a los ruidos que llegaron a realizar, uno de los moradores de la vivienda se despertó por lo que J.P.P.P. y sus dos acompañantes abandonaron precipitadamente el lugar por la puerta de entrada principal, aunque antes sustraer varios enseres de su interior.

La Policía inició gestiones para lograr la identificación de los autores, para lo que resultó decisivo el reconocimiento realizado por las víctimas.

J.P.P.P cometió el mismo hecho delictivo y por el mismo procedimiento en la casa de su propia madre días después, sustrayendo del interior del domicilio dinero en efectivo, una cámara de vídeo y joyas.

La Policía montó un dispositivo para localizar y detener a los presuntos autores que permitió la detención del principal implicado J.P.P.P. en la avenida de Blas Infante.

El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, cuenta con ocho detenciones anteriores y tenía interesada una Orden de búsqueda, Detención y Personación por el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla por un Delito contra la Seguridad del Tráfico.

La investigación sigue abierta para localizar los enseres y objetos sustraídos de ambas viviendas y total esclarecimiento de los hechos, así como para la detención de los demás implicados.

  • 1