Local

La Policia detiene a una mujer por apuñalar a su compañero sentimental

La Policía ha detenido a una mujer por un intento de homicidio contra su pareja sentimental, un hombre al que llevaba del brazo por una calle de Sevilla con una herida incisa a la altura del abdomen.

el 14 sep 2009 / 23:11 h.

TAGS:

La Policía ha detenido a una mujer por un intento de homicidio contra su pareja sentimental, un hombre al que llevaba del brazo por una calle de Sevilla con una herida incisa a la altura del abdomen.

Según un comunicado policial remitido a Efe, en la sala del 091 se recibieron varias llamadas telefónicas avisando de la presencia de una mujer andando por la Alameda de Hércules con un cuchillo en la mano.

Al llegar los agentes al lugar, encontraron a la mujer llevando del brazo a un hombre que se tambaleaba, y que tenía una herida incisa a la altura del abdomen, de modo que los órganos del sistema digestivo se encontraban a la vista, explica el comunicado.

Los agentes tumbaron a la víctima en el suelo y uno de ellos introdujo nuevamente los órganos en el interior del abdomen, presionando hasta la llegada de los servicios de urgencias, medida que, según el médico que le atendió más tarde, consiguió salvarle la vida.

En el lugar se mantenía la mujer, pareja sentimental de la víctima, quien manifestaba que el navajazo se lo había hecho una pandilla de rumanos, aunque luego se contradijo.

Tras la llegada de más efectivos policiales, se tomó declaración a los testimonios, que corroboraron que el presunto autor de la agresión había sido su mujer, tras lo que fue detenida y trasladada a dependencias policiales, mientras el hombre fue llevado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente.

En el momento de la detención, la mujer, de cuarenta y nueve años, expresó de manera voluntaria que le agredió porque "se había cagado en sus muertos y eso no se lo permite a nadie", según el comunicado policial.

Una vez elaborado el correspondiente atestado, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su ingreso en prisión.

  • 1