Local

La Policía detiene a una persona que amenazó de muerte vía twitter al periodista Juanma Castaño e imputa a otras tres

el 29 nov 2011 / 16:27 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en Madrid a una  persona acusada de amenazar de muerte al periodista deportivo de  Cuatro de y la cadena Cope Juanma Castaño y a su familia, según han  informado a Europa Press fuentes de la investigación. Además hay  otras tres personas imputadas por estos hechos.

La cuenta de twitter de la Policía ha informado este martes de la  detención de "un tuitero" y de la imputación de "otros 3 por amenazar  de muerte a un prestigioso periodista deportivo vía twitter". Las  fuentes consultadas han precisado que el periodista es Juanma  Castaño, quien presentó una denuncia por estos hechos el pasado mes  de mayo ante la Policía.

Tanto el detenido como los tres imputados son residentes en Madrid  y entre otras cosas dedicaron comentarios al periodista como "vete  preparando tu ataúd, mierda seca, voy a por ti y a por los tuyos". La  investigación ha corrido a cargo de la Brigada de Investigación  Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional que ha logrado dar con la  identidad y el paradero de los responsables de estas amenazas, han  precisado las mismas fuentes.

No es la primera vez que la BIT de la Policía Nacional permite la  detención de personas que aprovechan el anonimato de esta red social  para amedrentar, insultar o amenazar gravemente a personalidades de  los medios de comunicación. Ya el pasado día 16, la Policía logró la  detención en Marbella de otra persona que había usado este medio de  comunicación para acosar y amenazar a la humorista de televisión Eva  Hache.

DE SEIS MESES HASTA CINCO AÑOS DE CARCEL


En la su misma cuenta de twitter,  la Policía Nacional recuerda  que "las amenazas graves, como otras formas de #ciberacoso  demostrado, suponen un DELITO perseguido por la Ley".

En concreto, según el artículo 169 del Código Penal una amenaza de  este tipo puede acarrear entre uno y cinco años de cárcel en caso de  que la amenaza sea condicionada o entre seis meses de cárcel y dos  años en caso de que no sea condicionada.  

  • 1