Deportes

La Policía detiene en Madrid a 18 seguidores del Sevilla FC

La Policía detuvo a dieciocho hinchas del Sevilla por desórdenes públicos y riña tumultuaria en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, a donde se dirigían provistos de 42 bates de béisbol, entre otros elementos.

el 15 sep 2009 / 15:55 h.

La Policía detuvo a dieciocho hinchas del Sevilla por desórdenes públicos y riña tumultuaria en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, a donde se dirigían provistos de 42 bates de béisbol, entre otros elementos.

Así lo han confirmaron ayer a Efe fuentes policiales, que han precisado que a uno de los dieciocho detenidos se le acusa además de atentado a agentes de la autoridad y daños. A los arrestados se les ha incautado, además de los 42 bates de béisbol, dos armas blancas, tres bengalas, cuatro cohetes y un spray.

Las detenciones se produjeron después de que los agentes identificaran ayer por la mañana a un grupo de hinchas del Sevilla, formado por entre 50 y 60 personas, algunos de los cuales iban provistos de objetos contundentes, en los alrededores del Vicente Calderón, donde por la tarde se enfrentaron el equipo nervionense y el Atlético de Madrid.

Al percatarse de la presencia del grupo, los agentes intentaron controlarles, les retiraron los objetos y procedieron a su identificación y detención.

A partir de este hecho, producido por la mañana, la policía custodió a los 32 integrantes restantes de ese grupo radical, a los que vigiló y acompañó hasta el Vicente Calderón por la tarde. Allí, igualmente fuertemente custodiados, entraron en el estadio colchonero sin mayores problemas y, según fuentes policiales, sin ningún tipo de objetivo peligrosos, de los que fueron despojados.

Rivalidad. Por desgracia, no es la primera vez que el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Sevilla depara la intervención de las fuerzas de orden público para evitar mayores incidentes. Sin ir más lejos, los dos encuentros entre ambos equipos de la pasada temporada en la Liga acarrearon diversos problemas.

Primero, en Madrid, en el encuentro de ida, en el que ya hubo enfrentamientos entre los grupos radicales de ambos equipos, a los que caracteriza un fuerte odio mutuo y divergencias ideológicas.

En el partido de vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán, el pasado 22 de marzo, también hubo varios seguidores del Atlético de Madrid que incluso tuvieron que ser atendidos tras recibir varios golpes en unos hechos que fueron difundidos en internet a través de grabaciones de imágenes con el móvil.

Entonces los seguidores radicales del Atlético de Madrid, de extrema derecha, acudieron a la zona habitual de los radicales sevillistas, de ideologías de izquierda. Los incidentes acabaron con un seguidor del equipo andaluz herido por arma blanca y otro del equipo colchonero apaleado.

  • 1