Local

La Policía detiene en Sevilla a 57 personas por estancia irregular

La Policía Nacional de Sevilla ha llevado a cabo una operación conjunta entre agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, la Comisaría de Distrito de Macarena, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Unidad Adscrita del C.N.P. a la Junta de Andalucía que se ha saldado con la detención por estancia irregular de 57 personas.

el 15 sep 2009 / 16:10 h.

TAGS:

La Policía Nacional de Sevilla ha llevado a cabo una operación conjunta entre agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, la Comisaría de Distrito de Macarena, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Unidad Adscrita del C.N.P. a la Junta de Andalucía que se ha saldado con la detención por estancia irregular de 57 personas que se encontraban en dos discotecas de la capital, que, además, carecían de la correspondiente licencia.

Según informó la Policía en un comunicado, la operación tuvo lugar en dos discotecas del Polígono Industrial San Jerónimo, motivada por "el gran número de altercados e incidentes que cada fin de semana se detectan en la zona". Estos establecimientos son frecuentados fundamentalmente por ciudadanos latinoamericanos, según añadió el cuerpo policial. Además de los detenidos, fueron identificadas 270 personas.

A los detenidos se les ha incoado los correspondientes expedientes sancionadores de expulsión, excepto a tres de ellos que tras la correspondiente solicitud a la Autoridad Judicial, fueron internados en el C.I.E. de Málaga al haber recaído contra ellos resoluciones de expulsión y estar a la espera de ejecutar las mismas. En el lugar se encontraban menores de edad, quienes fueron identificados por los agentes policiales y posteriormente entregados a sus familiares.

Los dos establecimientos carecen de la correspondiente licencia para desarrollar su actividad por lo que la Unidad Adscrita inició también los correspondientes expedientes sancionadores.

Se da la circunstancia de que en noviembre del año pasado, la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación en colaboración con la Comisaría de Macarena llevó a cabo otra operación en los mismos establecimientos que se saldó con la detención de 44 personas y las discotecas fueron clausuradas al carecer de la preceptiva licencia.

  • 1