Local

La Policía devuelve a la Junta al menor del paraguazo

La Policía entregó ayer al centro de acogida del que procedía al menor causante del paraguazo que hirió el domingo a uno de los árbitros del partido del Granada y el Mallorca.

el 21 nov 2011 / 22:43 h.

TAGS:

La Policía Nacional entregó ayer al centro de acogida del que procedía al menor causante del paraguazo que hirió la noche del domingo a uno de los árbitros asistentes del colegiado Clos Gómez y que supuso la suspensión del partido que jugaban en Los Cármenes el Granada y el Real Mallorca.

El menor, de 15 años y nacionalidad marroquí, fue puesto en libertad y entregado a su tutor después de que por la mañana prestara declaración ante la Fiscalía de Menores, que así lo acordó tras escuchar al chaval, a su educador, a la mediadora y a algunos testigos.
Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, la Fiscalía de Menores, que ha visionado el vídeo aportado por el Granada CF, argumentó que todo hace indicar que se trató de un suceso "totalmente fortuito", ya que "en ningún caso se aprecia intencionalidad alguna" de lanzar el paraguas al árbitro.

El adolescente, que no es socio del Granada, había acudido al estadio Los Cármenes con su tutor por pertenecer a un centro de acogida que había sido invitado por el club al encuentro.

Según explicó la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, se trata de un centro de acogida perteneciente a Aldeas Infantiles SOS que da cobijo y educación a los menores en situación de desamparo.

La Junta dice que, según los comentarios de los asistentes, el menor quiso señalar un acción del juez de línea con un paraguas y accidentalmente la parte superior salió volando, quedándose él con el mango en la mano.

Aficionados del Granada CF increparon al menor pensando que había actuado con intencionalidad, según la Junta, que explica que ante el temor de ser agredido el chaval se fue corriendo a su centro, en donde permaneció hasta que acudió a identificarlo la policía, a la que relató lo ocurrido.

  • 1