Local

«La Policía dice que ha estrechado el cerco de la investigación»

El padre de Mari Luz atraviesa, junto a su mujer, el peor momento de su vida. La desaparición de su hija de 5 años los ha sumido en un dolor inmenso que sólo alivian con la fe. Foto: Javier Navarro.

el 14 sep 2009 / 22:55 h.

TAGS:

-¿Cómo se encuentran tras una semana de la desaparición?

- Estamos en una balanza con dos pesos. Por un lado, se inclina hacia la desesperanza de que un día más estamos sin Mari Luz. Pero, por otro lado, nos queda un día menos para estar con ella, una horas menos para que nos la entreguen de una vez y podamos abrazarla.

- De lo que ustedes saben o de lo que pueden decir, ¿hasta qué punto ha avanzado la investigación?

- De momento, la investigación está como al principio, con los datos que la Policía maneja. Están intentando estrechar un poco la investigación, descartando posibilidades y centrándose en algo. Creo que está muy avanzada, según me comentaba el comisario. Hay que ser muy prudente y esperar a que las noticias de la Policía sean fiables.

- ¿Les ha sorprendido que la gente se haya volcado con su hija?

- Sí. Esto no se sabe hasta que no se pasa. Yo no sabía hasta dónde llegaba el amor de la gente, el cariño, el que se ponga en la misma situación que nosotros estamos viviendo y sufra lo mismo que nosotros estamos sufriendo como padres. Lo he dicho ya muchas veces, Huelva y España tienen un corazón muy grande y es verdad que nos quitarán muchas veces la alegría, las ilusiones o nuestros hijos, pero nunca nos quitarán la grandeza interior que hay en cada persona que nos rodea.

- Ustedes tienen una profunda fe cristiana. ¿Esto les ayuda a soportar el dolor?

- Sí, claro. Con un palo como éste, si no buscas fuerzas en Dios, si no hay algo por encima de esto, es insoportable. Esto es para hundirte, para hastarse de llorar, para desesperarse. Pero Dios me ha dado mucha serenidad, mucha fuerza y eso es lo que me mantiene en pie. Y el calor de la gente.

- ¿Qué pasará cuando desaparezca el interés de los medios que se agolpan a las puertas de su domicilio?

- Nosotros no vamos a perder la esperanza de encontrar a Mari Luz, vamos a seguir buscándola con la misma fuerza. Yo sé que a mi hija la voy a encontrar y no voy a cesar en la búsqueda. Sea solo o acompañado, aunque creo que va a ser acompañado de mucha gente, sobre todo de Huelva, vamos a seguir buscándola hasta encontrarla.

(Lea la entrevista completa en la versión en papel de El Correo de Andalucía).

  • 1