Local

La Policía encuentra el cadáver de una turista asesinada cerca de Jerusalén

el 19 dic 2010 / 10:02 h.

TAGS:

La Policía israelí encontró hoy domingo el cadáver de una turista estadounidense desaparecida en la tarde de ayer cuando paseaba con una amiga por un bosque a las afueras de Jerusalén, informaron fuentes policiales.

"Hemos encontrado el cuerpo de una mujer con pasaporte estadounidense esta mañana en el bosque cerca del Moshav Mata", dijo a Efe el portavoz policial, Miki Rosenfeld, que añadió que los agentes están "investigando el suceso y la posibilidad de que sea un suceso de tipo nacionalista".

La víctima es Christine Logan, que permanecía desaparecida desde la tarde de ayer tras ser atacada por dos jóvenes árabes cuando paseaba con su amiga Kaye Susan Wilson, una guía turístico de 46 años británica nacionalizada israelí, según declaró la segunda a los agentes, informó el servicio de noticias israelí "Ynet".

Wilson fue hallada ayer en la zona, con las manos atadas en la espalda y heridas de múltiples puñaladas en la parte superior del cuerpo, y fue ingresada en situación crítica al hospital Hadasa Ein Kerem.

Allí declaró al personal médico y agentes policiales que ambas habían sido asaltadas por dos jóvenes árabes con armas blancas en el bosque y que ella consiguió hacerse la muerta y sobrevivir, mientras que Logan fue secuestrada por los asaltantes.

Las circunstancias del suceso son aún confusas.

La policía encontró cerca del coche de Wilson signos de lucha, cabello y manchas de sangre.

Aún no ha sido detenido ningún sospechoso, informó Rosenfeld.

La Policía ha reforzado los puestos de control a Cisjordania y ha cerrado la carretera 375 para impedir que los atacantes puedan huir a territorio palestino.

  • 1