Menú

La Policía encuentra un cadáver en el río Genil

El cuerpo podría pertenecer a un vecino desaparecido hace un mes.

el 25 ago 2011 / 20:01 h.

La policía ha rescatado del río Genil el cuerpo de un hombre que podría ser el de José García Pradas, un vecino de Écija que desapareció de su domicilio hace cerca de un mes, el pasado 28 de julio.

El cadáver ha sido encontrado cerca de la pedanía ecijana de Isla del Vicario y enviados al Instituto Anatómico Forense de Sevilla, según fuentes policiales. Los restos se encuentran en un avanzado estado de descomposición que hace prácticamente imposible su identificación, por lo que señalan las mismas fuentes que será necesario recurrir para ello a la prueba del ADN, cuyos resultados no se conocerían hasta pasadas unas dos o tres semanas.

A pesar de las dificultades para identificar los restos, diversas fuentes señalan que se han encontrado junto a los mismos varios efectos personales de José García Pradas, como su teléfono móvil, una riñonera que llevaba en el momento de su desaparición y el reloj de pulsera.

Todo ello, junto con la coincidencia en las ropas y el calzado que este vecino llevaba el día que desapareció de su domicilio en Écija, hacen sospechar a sus familiares y a la Policía que se trate del cuerpo de José García Pradas.

“Son prendas que nos llevan a sospechar que puede tratarse de esa persona”, apuntan informaciones policiales. Además, diversas fuentes afirman que el estado de descomposición del cuerpo coincide con el tiempo que este vecino lleva desaparecido. No obstante, todos señalan que es preciso esperar a los resultados de la identificación mediante la prueba del ADN.

José García Pradas, de 47 años y enfermo de esquizofrenia, lo que mermaba sus facultades mentales, faltaba de su domicilio en Écija desde el pasado 28 de julio. Su familia denunció su desaparición al día siguiente e hizo un llamamiento a quien pudiera facilitar una pista para localizarle, ya que temían por su estado de salud al no tomar el desaparecido la correspondiente medicación para su enfermedad.

  • 1