Menú
Local

La Policía endurecerá el control de la doble fila durante las obras

El alcalde augura un año «muy complicado» para el tráfico en Sevilla, sobre todo por las molestias que provocarán los pasos soterrados de La Palmera y Los Arcos

el 23 nov 2009 / 20:30 h.

Algunos de los galardonados en el acto recogen su premio.

Hasta el alcalde admitió ayer que "el año que se nos viene encima va a ser muy complicado" en materia de tráfico, sobre todo por el inicio de los pasos soterrados en La Palmera y Los Arcos. Para evitar que las grandes obras que se avecinan colapsen la circulación la Policía Local será especialmente dura con la doble fila, avisó Alfredo Sánchez Monteseirín.

En la celebración del día de San Clemente, patrón de la Policía Local, el alcalde recordó que la labor de los municipales -"proteger a los más débiles en la jungla del tráfico urbano"- va a ser más necesaria que nunca ahora que se avecinan proyectos que "ya han provocado los primeros inconvenientes, e irán a más". Pero recordó también que "esas obras mejorarán la movilidad de Sevilla", aunque sea a medio plazo.

Entretanto, "el control estricto de la doble fila en las vías alternativas que se habiliten es esencial para que las molestias sean mínimas", advirtió, antes de pedir colaboración ciudadana.

Monteseirín recogió el testigo de la portavoz de los premiados en el acto, Nani Carvajal, presidenta de la Asociación de la Prensa, que tras elogiar la labor de la Policía acabó sus palabras de agradecimiento con la frase: "Señor alcalde, respire tranquilo que no tengo tiempo para hablar del tráfico". "Querida Nani, de tráfico voy a hablar yo", dijo el regidor, que abordó la circulación y la necesidad de una Policía cercana al ciudadano, a la que prometió dotar de mejores medios.

En el acto se distinguió con Cruces al Mérito a 13 policías y seis particulares con estrecha vinculación con el cuerpo, y se entregaron 27 menciones honoríficas a policías locales y a cinco instituciones "que destacaron por su compromiso con la seguridad ciudadana" el pasado año, como el educador de calle Jorge Morillo, la congregación religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la Asociación de la Prensa de Sevilla-que cumple su centenario- o la unidad de Caballería de la Policía Nacional.

En su agradecimiento, Carvajal comparó las penurias de periodistas y policías, "profesionales que trabajan para los demás, velan por el cumplimiento de las reglas sociales, vigilan el orden ciudadano y ante conductas abusivas ambos están obligados a intervenir, cada cual a su manera". Aunque sea día de fiesta y todos los demás se estén divirtiendo.

  • 1