sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

La Policía expone las joyas robadas que ha recuperado

Quienes hayan sido víctimas de un robo pueden acudir para comprobar si en la muestra están los objetos que les sustrajeron, tanto joyas como obras de arte.

el 14 may 2010 / 19:27 h.

TAGS:

La Policía Nacional mantendrá expuestas desde el lunes y hasta el 31 de mayo las joyas y obras de arte procedentes de robos y otros delitos que no han podido ser devueltas a sus dueños, porque la Policía no ha podido identificarlos como los propietarios de estos objetos sustraídos. Cualquier ciudadano puede acudir a la planta baja de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, ubicada en la avenida de Blas Infante, y comprobar si reconoce algún objeto que le hayan robado.

Para poder recuperarlos es necesario llevar el Documento Nacional de Identidad, haber presentado una denuncia del robo y poder identificar de alguna forma el objeto que se reclame.

La exposición, que se celebra cada seis meses y que va ya por su 54 edición, incluye tanto joyas como obras de arte, tales como cuadros antiguos o modernos, figuras o estatuas de gran tamaño, y otros objetos de valor procedentes de diferentes intervenciones policiales llevadas a cabo durante los últimos meses. Junto a ellas se exponen también otras piezas, robadas con anterioridad, que aún no han podido ser devueltas a sus dueños pese a haber sido expuestas en muchas ocasiones, ya que hasta el momento nadie las ha reconocido.

La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes, desde las 9.00 a las 14.00 horas y desde las 15.00 a las 21.00 horas, según informó la Policía Nacional, que invita a los vecinos de Sevilla y provincia que hayan sufrido algún hecho delictivo a acudir por si entre estos objetos están sus pertenencias y de esta forma pueden recuperarlas.

  • 1