Local

La Policía extrema los controles en Palma en el cerco a los terroristas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen exhaustivos controles de seguridad en los puertos de Mallorca y en el aeropuerto de Palma, y prosiguen las investigaciones tras el atentado que acabó con la vida de dos guardias civiles en Palmanova el pasado jueves.

el 16 sep 2009 / 06:35 h.

TAGS:

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen exhaustivos controles de seguridad en los puertos de Mallorca y en el aeropuerto de Palma, y prosiguen las investigaciones tras el atentado que acabó con la vida de dos guardias civiles en Palmanova el pasado jueves.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares, la situación es de mantenimiento de las medidas de seguridad en las vías de acceso y salidas de Mallorca, decretadas el día del atentado. Se mantienen los "controles exhaustivos" en todas las salidas de la isla, tanto en el aeropuerto de Palma como en el aeródromo de Son Bonet, así como en los puertos de la comunidad autónoma y en todos los puertos deportivos. Según explicó ayer el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, el objetivo de dicha medida es que "nadie abandone la isla sin haber sido identificado correctamente".

Todas estas medidas coinciden con la llegada de la Familia Real a Mallorca. Precisamente ayer aterrizaron los Reyes en la isla. Don Juan Carlos afirmó a su llegada a Palma para pasar sus vacaciones de verano que a los terroristas de ETA "seguiremos dándoles en la cabeza y hay que combatirlos hasta acabar con ellos", al tiempo que aseguró sentirse "segurísimo y encantado".

"segurísimos". Precisamente, los Reyes aprovecharon su llegada a Palma para hablar durante más de cinco minutos con las autoridades de las islas sobre el último atentado perpetrado por la banda terrorista ETA el pasado jueves en la localidad mallorquina de Palmanova, que costó la vida a dos agentes de la Guardia Civil. Tras ser preguntado por si sentía seguro al pasar las vacaciones en Palma después de esta acción terrorista, el Rey recalcó que se siente "segurísimo". Respecto al atentado y tras ser preguntado por el mal comienzo de sus vacaciones, reconoció que "desgraciadamente es así, pero hay que seguir".

Pese a la última acción terrorista de ETA, que se produjo en un municipio costero ubicado a escasos ocho kilómetros de la residencia estival de Sus Majestades, el Palacio de Marivent, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, ya resaltó que el atentado "no cambia nada" la previsión de la llegada de los Reyes, ya que, según recordó, como todos los años se ha reforzado la seguridad.

Mientras tanto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan el suceso ocurrido la madrugada del sábado en Valencia, cuando dos individuos fueron sorprendidos al intentar robar una furgoneta y huyeron en otro vehículo, del que se ha podido averiguar que es un coche robado al que se le había colocado una matrícula falsa de un coche de San Sebastián, informaron a Europa Press fuentes policiales. Según las mismas fuentes, un testigo vio huir a los dos individuos, apuntó la matrícula y se la facilitó a la Policía, que comprobó que pertenecía a otro coche de San Sebastián. Los investigadores tratan de determinar si el suceso ocurrido está relacionado con ETA.

  • 1