Local

La Policía finlandesa llega a España

Agentes de la Policía Cien tífica de Finlandia viajaron ayer a España para colaborar con la investigación judicial y en las autopsias de los nueve fallecidos en el accidente de tráfico de un autocar en Benalmádena. La Policía de Finlandia llegó por la tarde al Instituto de Medicina Legal de Málaga.

el 15 sep 2009 / 03:31 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Cien tífica de Finlandia viajaron ayer a España para colaborar con la investigación judicial y en las autopsias de los nueve fallecidos en el accidente de tráfico de un autocar en Benalmádena. La Policía de Finlandia llegó por la tarde al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde un equipo de casi 20 personas trabajan para identificar los cadáveres.

Posteriormente, la Embajada tramitará la forma más rápida de repatriar los cuerpos, aunque antes tienen que disponer de los resultados de la autopsias y la autorización judicial.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se puso en contacto en cuanto tuvo conocimiento del siniestro con su homologo finlandés, Alexander Stubb, a quien transmitió sus "sinceras condolencias" por las víctimas, en su nombre y en el del presidente del Gobierno.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores explicaron que a la zona del suceso se desplazaron el jefe de Emergencias Consulares, Francisco Ochoa para, en coordinación con la Delegación del Gobierno en Andalucía y representantes de la Embajada de Finlandia, colaborar en los trabajos de identificación y traslado.

Se ha dispuesto un teléfono en varios idiomas para atender las necesidades de los familiares, y el Gobierno español colabora en facilitar la repatriación de los finlandeses que quieran volver a su país, así como la de los cadáveres.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se reunió ayer con el ministro consejero de la Embajada de Finlandia en España, Hannu Ripatti, quien agradeció la ayuda de las autoridades.

  • 1