Local

La Policía francesa detiene a la etarra Ekai Alkorta

La Policía francesa detuvo ayer en la localidad de Bayona (suroeste) a la miembro de ETA Ekai Alkorta, juzgada en rebeldía y condenada a cinco años de prisión por pertenencia a la organización terrorista, según informaron a Efe fuentes oficiales.

el 16 sep 2009 / 06:09 h.

TAGS:

La Policía francesa detuvo ayer en la localidad de Bayona (suroeste) a la miembro de ETA Ekai Alkorta, juzgada en rebeldía y condenada a cinco años de prisión por pertenencia a la organización terrorista, según informaron a Efe fuentes oficiales. La detención se produjo en su domicilio, en el centro de Bayona, añadieron las fuentes. Alkorta, de 38 años, había sido condenada el pasado 22 de octubre por el Tribunal Correccional de París en un proceso contra 18 etarras del aparato de reserva de la organización.

Por otra parte, el blog del senador del PNV Iñaki Anasagasti recoge un informe, en el que aparece el logotipo de la Ertzaintza, sobre artefactos explosivos, y, en concreto, sobre bombas lapa, en el que se incluyen datos sobre el atentado del inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles, como que el artefacto estaba depositado encima del eje del chasis en su parte trasera. En el informe se señala que el objetivo del mismo es tratar de dar respuesta a una serie de cuestiones sobre las bombas lapas qué son y dónde pueden colocarse.

  • 1