Local

La Policía gibraltareña vuelve a acosar a dos barcos de La Línea en aguas próximas al Peñón

el 04 jul 2012 / 16:55 h.

TAGS:

Una lancha de la Guardia Civil (i) roza su casco con una lancha gibraltareña (d) en una foto de archivo.

Un par de embarcaciones de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) han vuelto a sufrir este miércoles el hostigamiento de la Royal Police Gibraltar cuando se encontraban faenando en aguas próximas al Peñón.

Según ha explicado a Europa Press el patrón mayor de la cofradía linense, Leoncio Fernández, "la situación es ya inaguantable", advirtiendo que "si el Gobierno de Gibraltar sigue así, vamos a ir a pescar con todos los barcos, tanto de La Línea como de Algeciras".

El pescador ha indicado que los dos barcos salieron a faenar a primera hora "y hasta hace un rato, que han vuelto a puerto acompañados de la Guardia Civil, han estado faenando". Lamenta Fernández que el Gobierno gibraltareño se esté "riendo de nosotros", por lo que ha reclamado "una solución real a todo esto".

El incidente de este miércoles ha ocurrido en la zona de Levante y Poniente, ambas playas de La Línea desde las que han salido los barcos para faenar "donde siempre", pero se han encontrado con la presencia de "la lancha de Gibraltar", según palabras de Fernández y "hemos tenido que avisar a la Guardia Civil".

Los miembros de la comisión técnica española que negocian una salida a la situación generada hace meses por la decisión "unilateral" del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, de "romper" el acuerdo de 1999, se han puesto en contacto con autoridades españolas en distintos ámbitos para exponer lo ocurrido y pedir una solución que acabe "con la tensión".

  • 1