Local

La policía halla un arsenal en una agresión machista

Una denuncia por violencia psicológica acabó en el descubrimiento de un arsenal. La víctima, aterrada cuando llegó en su auxilio la Guardia Civil, dio permiso a los agentes para registrar su casa cuando le preguntaron si a su pareja le gustaban las armas. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 11:02 h.

TAGS:

Una denuncia por violencia psicológica acabó en el descubrimiento de un arsenal. La víctima, aterrada cuando llegó en su auxilio la Guardia Civil, dio permiso a los agentes para registrar su casa cuando le preguntaron si a su pareja le gustaban las armas.

La Guardia Civil detuvo ayer y puso a disposición judicial a un hombre de mediana edad después de encontrar en el patio de una vivienda de Los Palacios y Villafranca varias armas de fuego y munición en el transcurso de una investigación en la que estaba acusado de un supuesto delito de violencia psicológica machista.

El hallazgo de las armas se produjo cuando los agentes acudieron por un aviso de violencia machista. Ya en la casa de la pareja, uno de los agentes recordó que cuatro meses atrás el mismo hombre había sido denunciado por una infracción de la normativa de armas.

El agente pidió permiso a la víctima para registrar el domicilio para "evitar potenciales peligros a la víctima de la supuesta violencia de género", según indicó la Guardia Civil. Fue entonces cuando los agentes hallaron dentro de una caja fuerte un rifle de calibre 22 milímetros provisto de mira telescópica y láser, una pistola de nueve milímetros con silenciador, un revólver sin numeración y otro desmontado, 84 proyectiles del calibre 22, 18 cartuchos del calibre 7.3, 500 proyectiles calibrados del 4.5 y 250 del calibre 5.5, un machete de 50 centímetros, un bate de béisbol de madera, una sierra y seis gramos de hachís.

Por carecer de licencia, al detenido se le ha imputado un delito por tenencia ilícita de armas, y se continúa investigando el origen de las mismas o que hayan sido utilizadas en algún delito. Incluso, se ha pedido una prueba de balística, pues la primera impresión de la Guardia Civil era que algunas de las armas "estaban modificadas".

ANTECEDENTES. Según la Guardia Civil, el detenido tiene antecedentes penales, ya que había sido detenido por denuncias de infracciones de tráfico y tenencia de drogas en las provincias de Sevilla y Cádiz, además de abrírsele un expediente de retirada de armas el pasado mes de marzo.

  • 1