Local

La Policía identifica a dos secuestradores muertos en un accidente de tráfico

Un accidente de tráfi-co en el que murieron dos hombres de 32 años cada uno ha servido a la Policía Nacional para resolver parte de una investigación criminal en curso. Los agentes identificaron a los fallecidos como dos de los principales sospechosos en un asalto con violencia.

el 16 sep 2009 / 05:51 h.

TAGS:

Un accidente de tráfi- co en el que murieron dos hombres de 32 años cada uno ha servido a la Policía Nacional para resolver parte de una investigación criminal en curso. Los agentes identificaron a los fallecidos como dos de los principales sospechosos en un asalto con violencia que se produjo el pasado 6 de julio en una vivienda de lujo del centro de Granada, donde también fueron secuestrados los inquilinos. En el grupo de asaltantes participaron también dos jóvenes granadinas, ambas de 26 años. El accidente se produjo con el vehículo sustraído a las víctimas del secuestro y se recuperaron efectos reconocidos más tarde por las víctimas. Los dos atracadores que murieron contaban con un amplio historial delictivo por hechos de similares características y eran viejos "conocidos" de el Grupo de Atracos.

El asalto a la vivienda se produjo gracias a la ayuda del portero de la finca, quien les facilitó la entrada. Amordazaron a los residentes y los retuvieron mientras desvalijaban la casa. Se llevaron dinero, numerosos efectos materiales y joyas, además del vehículo en el que huyeron. Estuvieron una hora en el interior, después salieron con ayuda de las dos mujeres y de un quinto individuo.

A raíz del accidente mortal, la Policía logró dar con el resto de la banda y pudo detenerlos a todos. En el registro a una de las viviendas de los arrestados se recuperaron efectos personales de las víctimas, además de pasamontañas, balas, tres placas falsificadas de la Guardia Civil, una sirena, grilletes de Policía, munición de armas de fuego cortas y largas, numerosos ordenadores y teléfonos móviles, equipos portátiles de transmisión e instrumentos para falsificación de documentos y documentación robada. La Policía investiga ahora la posible participación de los detenidos en otros delitos de similares características.

  • 1