Local

La Policía incauta al aparato militar de ETA material informático

el 12 mar 2011 / 14:00 h.

TAGS:

La Policía ha incautado numeroso material informático al aparato militar de ETA detenido el pasado jueves en un chalet de la localidad francesa de Willencourt que servirá para conocer los movimientos planeados por la organización terrorista durante el periodo de tregua decretado el pasado 5 de septiembre.

Según ha anunciado este sábado el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Policía francesa encontraron dos armas, abundante documentación y numeroso material informático en el registro efectuado en la vivienda en la que fueron detenidos los cuatro presuntos miembros de ETA.

En concreto, los etarras guardaban en el chalet varios ordenadores portátiles, discos duros y lápices de memoria USB que ahora deben ser estudiados por las fuerzas de seguridad para obtener información sobre la estrategia de la banda.

Las pistolas intervenidas son dos revólveres calibre 357 magnum, con su munición correspondiente. Junto a ellas, la Policía también encontró varios documentos de identidad españoles falsos, dinero en efectivo, cables y material electrónico y material de acampada acompañado por ropa de montaña, sacos de dormir y picos y palas.

La vivienda situada en el norte de Francia había sido alquilada por uno de los detenidos con documentación española, que más tarde se averiguó era falsa, el día 21 de febrero.

La localización de los cuatro detenidos fue posible gracias a que la Subdirección Antiterrorista francesa (SDAT) solicitara a la Comisaría General de Información del Cuerpo General de Policía la comprobación de la filiación del documento utilizado para el alquiler de la vivienda. Más tarde se averiguó que también los dos vehículos franceses que utilizaban los detenidos también portaban placas falsas.

EN ESPERA DE SER TRASLADADOS A PARÍS

Este sábado, los presuntos etarras --Mikel Oroz Torrea, Alejandro Zobaran Arriola, Iván Saez de Jauregui Ortigosa y Urko Labaka Larrea-- se encuentran en la comisaría de Amiens (Francia), donde se está procediendo al registro de los dos vehículos intervenidos.

Una vez que éste finalice serán trasladados a las dependencias de la SDAT en París para, posteriormente, ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

  • 1