Local

La Policía inicia los controles de acceso al casco histórico

La Policía Local ha iniciado este fin de semana los controles de tráfico y las restricciones de acceso al Centro. Las medidas se han aplicado en puntos como Escuelas Pías.

el 14 sep 2009 / 21:32 h.

TAGS:

La Policía Local ha iniciado este fin de semana los controles de tráfico y las restricciones de acceso al Centro. Las medidas se han aplicado en puntos como Escuelas Pías, aunque el Plan de Navidad no se pondrá en marcha hasta el próximo martes.

A partir de este día, sólo los vehículos autorizados podrán acceder al Centro desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche. Habrá controles en puntos como Escuelas Pías, así como en calles como Baños, Martín Villa y Calatrava. En algunos de estos puntos las restricciones empezaron a aplicarse el fin de semana. Ayer, una patrulla ya controlaba uno de estos accesos, de forma que sólo podían entrar en el casco histórico los coches con permisos de residentes y el servicio público.

Aunque el Plan de Navidad empieza el martes, hace ya varias semanas que la Policía refuerza algunos puntos de la ciudad debido a la afluencia de vehículos, principalmente en las áreas comerciales del Centro, Nervión, Sevilla Este y Los Arcos. Alrededor de cincuenta agentes se han sumado a la plantilla habitual destinada a regular el tráfico los fines de semana.

El Plan municipal de Navidad supone este año un ensayo para el proceso que se iniciará a partir del próximo verano, cuando empiece a aplicarse la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas que limita la entrada de coches al Centro en horario comercial. De nueve de la mañana a nueve de la noche, sólo podrán acceder al casco histórico, los vehículos con permisos de residentes y aquellos autorizados. Unas cámaras de seguridad controlarán el cumplimiento de la normativa. Las infracciones serán multadas.

Además, estas Navidades el Ayuntamiento pone en marcha un proyecto piloto que tiene vocación de mantenerse al menos en las principales celebraciones de la ciudad: una unidad móvil en la que se puedan tramitar las denuncias. Este servicio, que se prestará con una furgoneta, arrancará la próxima semana en el Prado, una de las áreas más transitadas de la ciudad.

Como tercer aspecto destacado, la normativa limitará la circulación en bicicleta por las vías peatonales del casco histórico, una restricción ya recogida en la ordenanza de peatones y en el Plan Director de la Bicicleta, aprobado en el pasado mandato.

  • 1