Local

La Policía investiga el robo de 31 kilos de droga del Instituto Nacional de Toxicología

Se une al acaecido hace cuatro años, cuando desaparecieron hasta 154,4 kilogramos de la Jefatura Superior de Policía.

el 23 mar 2012 / 11:25 h.

TAGS:

Más de 30 kilos de droga, casi todo cocaína, han sido robados del Insituto Nacional de Toxicología. Unos hechos que ya está investigando la Policía Nacional bajo las órdenes de un juez. La sustracción se descubrió el jueves y ya se ha tomado declaración tanto al personal como a los vigilantes de seguridad del edificio.

Según confirmaron fuentes de la Policía Naciona, se trata de 30 kilos de cocaína y un kilo y medio de heroína cuya desaparición fue puesta en conocimiento del Juzgado de Guardia el jueves por la mañana. La droga pertenecía a diferentes alijos y estaban en la sede del Instituto para ser analizada y así determinar su grado de pureza y composición. Esta droga sería destruida una vez que el juzgado pertinente diese la orden tras recibir el informe químico.

Los alijos, según confirmaron fuentes del Ministerio de Justicia del que depende éste organismo, se encontraban bajo "fuertes medidas de seguridad", ya que estaban en unos "armarios de seguridad" y además el inmueble cuenta con cámaras y personal de vigilancia.

El Juzgado de Instrucción número 7 se ha hecho cargo de la investigación, en la que por ahora no se ha llevado a cabo ninguna detención. Los agentes ya han tomado declaración tanto a los funcionarios como al personal de vigilancia, ya que no se ha encontrado ninguna puerta ni ventana forzada. La Policía Judicial también está revisando las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio en busca de alguna pista.

Fueron los propios trabajadores quienes se pertacaron el jueves por la mañana que la droga había sido robada, poniéndolo en conocimiento de la directora del centro que puso la denuncia en el Juzgado de Guardia.

Este robo se une al ocurrido hace cuatro años, cuando desaparecieron 154,4 kilogramos de cocaína y heroína que estaban almacenados en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, hechos por los que están procesados el exagente de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) Lars Sepúlveda; su socio, M.A.N. --ambos en prisión--, y las parejas de los anteriores, que se encuentran en libertad provisional.

  • 1