sábado, 20 abril 2019
22:58
, última actualización
Local

La Policía irrumpe en Telecinco a por el contrato de la entrevista a Muñoz

La Policía se personó el viernes en Telecinco para un registro con el objeto de recabar toda la información sobre el contrato entre la cadena y el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz. Ayer por la noche se anunció un primer programa con declaraciones exclusivas. El ex alcalde ha podido cobrar 350.000 euros por su aparición televisiva.

el 15 sep 2009 / 18:43 h.

TAGS:

La Policía se personó el viernes en Telecinco para un registro con el objeto de recabar toda la información sobre el contrato entre la cadena y el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz. Ayer por la noche se anunció un primer programa con declaraciones exclusivas. El ex alcalde ha podido cobrar 350.000 euros por su aparición televisiva.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se presentaron a última hora de la mañana de ayer en la sede de Telecinco en Madrid. Exigieron a la cadena que entregaran todos los contratos firmados con el ex alcalde de Marbella. Actuaban por orden del juez instructor del caso Malaya, Óscar Pérez, que el pasado día 12 de noviembre dictó una providencia en la que solicitaba a varias cadenas de televisión que informaran al juzgado si tenían previsto entrevistar a Julián Muñoz. También la Fiscalía Anticorrupción está investigando el dinero que han cobrado de Telecinco Luis Roldán y Julián Muñoz por sus entrevistas concedidas a la cadena del grupo Mediaset.

Al parecer la información requerida por el juez no fue entregada y la Policía acudió, por orden del magistrado instructor de Malaya, a exigir a la cadena de televisión todos los detalles de la exclusiva del ex alcalde de Marbella, por la que supuestamente Telecinco ha pagado 350.000 euros. Cantidad de la que ya podría haber abonado una parte, según fuentes cercanas al caso.

El objeto del juez es que ese dinero no vaya al bolsillo del ex regidor procesado por corrupción, sino que sea embargado para que cubra parte de sus múltiples deudas con la hacienda pública. También la Fiscalía Anticorrupción, que dirige Antonio Salinas, ha tomado cartas en el asunto después de que se lo haya solicitado la Fiscalía General del Estado. Se teme que el dinero acabe en cuentas en el extranjero que queden fuera del control de la justicia española.

La cadena responde. Un portavoz oficial de Telecinco confirmó a Europa Press que se trata de un requerimiento judicial que será atendido por la cadena como "todas las solicitudes" que ha recibido por parte de la Justicia. La cadena tenía ayer colgado en su página web oficial un especial sobre el programa "Julián Muñoz: tercer grado", que presentará el periodista Jordi González y que emitirá varios fragmentos de la entrevista en exclusiva al ex alcalde.

La cadena no aclaró si habrá una segunda parte. Tampoco precisó Telecinco si al margen de las declaraciones en exclusiva grabadas a Julián Muñoz habrá una entrevista en directo que se producirá el viernes próximo. La presión judicial crece y la cadena opta por no desvelar demasiados detalles.

Seis condenas. Julián Muñoz sumó el pasado septiembre su sexta condena por prevaricación urbanística, delitos cometidos en Marbella durante el tiempo que formó parte del gobierno del municipio malagueño, donde entró de la mano del fallecido Jesús Gil. Sobre él pesan al menos 60 causas judiciales por la concesión de licencias urbanísticas ilegales.

El ex alcalde, que despierta aún más interés mediático por su relación con la tonadillera Isabel Pantoja, salió de la cárcel el pasado 17 de octubre y desde entonces disfruta del tercer grado. Ha cumplido tres cuartos de una condena de tres años por más de tres delitos continuados de prevaricación urbanística. Pasó 27 meses en prisión después de que fuera detenido en julio de 2006 imputado en el mayor caso de corrupción urbanística en la historia de España, el caso Malaya. También ha sido procesado en una causa de blanqueo de capitales junto a su ex esposa, Mayte Zaldívar e Isabel Pantoja.

  • 1