Local

La Policía local alerta de que sólo se atienden el 10% de los servicios en horario nocturno

Achacan la situación a la reducción de los patrulleros ya que, afirman, los policías son obligados a realizar funciones de Seguridad de los Edificios Municipales.

el 11 sep 2012 / 10:36 h.

TAGS:

El dispositivo contra la botellona se paga con un plan de productividad.
-->-->-->

La sección sindical de Sevilla del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España- Andalucía (SPPME-A) alerta de que la Policía Local de Sevilla sufre en los últimos días un descenso en el número de patrulleros entre sus efectivos lo que está produciendo una falta de atención a los servicios requeridos a la Policía Local.

Concretamente la noche del día 5 de septiembre, asegura el sindicato en una nota, donde se disponían de 7 patrulleros para prestar servicio a la ciudad, se vieron reducidos a cinco y se atendieron entre el 40 y 50% de las llamadas. La noche del día 6, y de una dotación de 7 patrulleros, se pasó a 2 patrulleros para atender las llamadas de los ciudadanos y 1 para la botellona. Entraron 115 peticiones de servicios, de los cuales sólo se pudieron atender el 10%.

Esta reducción de los patrulleros se debe a que los policías son obligados a realizar funciones de Seguridad de los Edificios Municipales, concretamente Ayuntamiento, Jefatura de Ranilla y el futuro Distrito Policial Cerro-Amate, afirma el sindicato.

La sección sindical denuncia que la vigilancia de Edificios Municipales la realiza normalmente una Unidad especializada, la cual arrastra desde hace varios meses una serie de problemas, entre ellos, la continua movilidad de sus componentes de unas dependencias a otras, con el consiguiente acarreo de uniforme, y lo que es más grave del arma reglamentaria, sin opciones a poder dejarlas en los armeros, a pesar de lo ordenado por la Jefatura del Cuerpo en lo que respecta a la custodia de la pistola.

El sindicato asegura que expuso la situación al Delegado de Seguridad y Movilidad, sin que hasta el momento haya resuelto nada, lo que ha provocado un gran malestar en el seno de la Unidad, ya que se ven agraviados con el resto de la plantilla.

Afirma, además, que ante la falta de efectivos para poder montar los turnos de vigilancia de noche, la Jefatura se ha visto obligado a quitar patrulleros de la vía pública, para poder atender la seguridad de los edificios. Esta postura, asegura el sindicato, ha provocado que los policías de la Unidad de Intervención Nocturna eleven sus quejas a la superioridad por obligarlos a realizar funciones de vigilancia en lugar de prestar servicio en la vía pública.

  • 1