Local

La Policía Local baraja volver a los 'bolis caídos' ante los nuevos decretos de racionalización del sector público

el 17 sep 2012 / 13:48 h.

TAGS:

La sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de  España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que a  partir de octubre, cuando todos los efectivos del Cuerpo de Policía  Local se reincorporen de sus vacaciones, se convocará asamblea en la  que se expondrán a los afiliados posibles medidas a adoptar en señal  de protesta por la aplicación de los decretos de racionalización del  sector público.

Entre estas medidas, según ha confirmado a Europa Press el  presidente de la sección sindical del Sppme en el Consistorio  hispalense, Manuel Bustelo, podría encontrarse retomar la reducción  del número de sanciones y de retiradas de vehículos por la grúa  --conocida como 'huelga de bolis caídos'--, medida que ya se llevó a  cabo la pasada primavera en el marco de la negociación por la  reclasificación.

De momento, el sindicato ya ha elaborado una "subliminal"  cartelería "contra los recortes en el sector público" -consistente  en una mesa con una gran cantidad de bolígrafos en su superficie-  con objeto de preparar el terreno a una posible acción de este tipo,  que dependerá de "cómo esté la situación en el momento de realizarse  la asamblea y qué es lo que dicen los afiliados". El número de  denuncias de tráfico interpuestas por la Policía Local llegó a caer  en algunos momentos hasta un 6 por ciento de su nivel habitual con  esta iniciativa.  

No es el único frente abierto a día de hoy, puesto que el  sindicato ha subrayado que hay agentes que están recibido llamadas de  mandos para que cambien su centro de trabajo y se marchen a la nueva  sede policial de Cerro-Amate, algo que desaconseja el Sppme, ya que  "están entregando un cheque en blanco sin saber nada de futuro".

Al respecto, Bustelo ha recordado que es una "barbaridad", puesto  que es una nueva unidad que debe entrar en la Mesa de Negociación, y  los agentes "se irían a otro centro de trabajo sin saber aún bien en  qué condiciones estarían o sus nuevas funciones".   

En este sentido, el Sppme remitió un escrito a la Dirección  General de Recursos Humanos del Consistorio hispalense en el que  insta a la corporación a "negociar" la provisión de efectivos del  Cuerpo de Policía Local en el nuevo distrito policial. En el  documento, al que ha tenido acceso Europa Press, Bustelo pide tomar  las medidas necesarias para evitar traslados forzosos. En caso  necesario, se pide convocar la Mesa General donde se negocie, en el  ámbito de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Policía  Local, la creación del nuevo distrito.

Asimismo, la organización reclama negociar la provisión de plazas  y solicitar la incoación de expediente disciplinario para aquellos  mandos que ordenen el cambio de destino de policías de forma  obligatoria "y sin atenerse a la legislación vigente".

  • 1