Local

La Policía Local comienza mañana a realizar controles de droga

Desde hoy las motos y los coches eléctricos ya pueden circular por los carriles bus. 

el 17 dic 2012 / 12:39 h.

TAGS:

Aprovechando la puesta en marcha del plan especial de tráfico en el Centro , la Policía Local tiene previsto iniciar también los controles de estupefacientes.

Para ello dispone de dos unidades de los llamados drogotest , que se llevarán a cabo de forma aleatoria, según ha informado el delegado de Movilidad, Demetrio Cabello.

Asimismo, el concejal ha explicado que desde hoy mismo tanto las motos como los coches eléctricos podrán circular por los carriles bus.

En este sentido, Cabello ha señalado que con objeto de despejar tanto carriles bus como los carriles destinado a uso exclusivo del taxi, está previsto que el servicio de grúa municipal realice una "batida importante" tambiéne estos días, con especial insistencia en zonas donde el problema es "acuciante" como en Luis Montoto.

Así, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ha indicado que este plan, que se inicia en navidad, pero que continuará el resto del año, pretende actuar especialmente en "varias líneas que son muy conflictivas". "Se actuará a destajo en los carriles bus y en las paradas porque hay que conseguir velocidad comercial", sentencia.

Cabello deja claro que cada vehículo tiene su "sitio" y que este carril no se puede usar para carga y descarga, apuntando a zonas como Marqués de Pickman donde asegura que los comerciantes lo utilizan "como almacén para las furgonetas y eso no puede ser".

También, ha apuntado al desarrollo de la segunda fase del proyecto del carril bus con diez kilómetros más, después de su inicio en la avenida de Andalucía. "Se harán un total este año de 26 kilómetros", afirma, tras mencionar carriles en Doctor Fedriani, Kansas City, avenida de Andalucía, Borbolla, Paseo de las Delicias o en el puente del Cristo de la Expiración.

  • 1