Local

La Policía Local de Camas despliega agentes de paisano contra el botellón, las drogas y el vandalismo

el 21 oct 2012 / 15:01 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Camas (Sevilla), gobernado por el socialista Rafael Recio, ha decidido desplegar sin su "uniforme reglamentario" a miembros de su cuerpo de Policía Local, para combatir el fenómeno del 'botellón', la venta ambulante ilegal, el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública o los daños en el mobiliario urbano.


A través de un bando recogido por Europa Press, el alcalde de Camas advierte de que este municipio aljarafeño sufre "actuaciones irresponsables por parte de individuos y colectivos minoritarios que provocan molestias, alteran la paz ciudadana y producen perjuicios al conjunto de la ciudadanía". Destaca el alcalde en este bando, en concreto, la práctica social del 'botellón', la "venta ambulante ilegal", los "daños en el mobiliario urbano", el "consumo de drogas en la vía pública" o "las actividades molestas e insalubres".

A tal efecto, Rafael Recio esgrime el régimen sancionatorio contenido en la ordenanza municipal de Convivencia y Civismo y da cuenta de que, para "agilizar" la labor de la Policía Local en la lucha contra las conductas y prácticas ya descritas, "se ha instado a la Subdelegación del Gobierno la dispensa de uniformidad a agentes de la Policía Local para el desarrollo de las funciones que les son propias".

Dada la "efectividad" de esta dispensa, el alcalde anuncia que "agentes de la Policía Local de Camas desarrollarán las funciones que les son propias, especialmente las anteriormente referidas, sin vestir el uniforme reglamentario".

  • 1