Local

La Policía Local de Coria del Río se muda de sede

Los más de 20 agentes que conforman la plantilla de Policía Local de Coria del Río trabajan ya en una nueva sede más moderna y adaptada que se ubica junto al centro cívico Manuel Gómez.

el 15 sep 2009 / 12:04 h.

TAGS:

Los más de 20 agentes que conforman la plantilla de Policía Local de Coria del Río trabajan ya en una nueva sede más moderna y adaptada que se ubica junto al centro cívico Manuel Gómez. Aunque el cuerpo demandaba estas instalaciones, lo precipitado del traslado les obliga, de momento, a trabajar con la luz de un generador de gasoil.

Desde el pasado martes, los agentes trabajan en el nuevo edificio que el Gobierno local (PSOE) ha construido con "una inversión millonaria", según aseguró ayer el concejal de Comunicación, Miguel Franco, que añadió que las antiguas instalaciones -por las que el Ayuntamiento pagaba un alquiler- "estaban obsoletas".

La nueva comisaría que, según Franco, "se inaugurará oficialmente en los próximos días", cuenta con "todo el equipamiento necesario para que los agentes desarrollen su labor" y servirá "para mejorar las condiciones de trabajo de toda la plantilla", dijo el edil.

Sin embargo, el traslado -que se ha retrasado algunos días respecto al calendario oficial- ha obligado a que, de manera provisional, los agentes tengan que trabajar "con un generador de gasoil", según aseguraron fuentes policiales. Sí que está "totalmente instalado" el sistema informático así como las líneas de teléfono o el agua. A pesar de que "todavía estamos de mudanza", dijeron las fuentes, "ahora tenemos un edificio en condiciones, con varias zonas habilitadas y una sala para atender casos de violencia de género".

críticas. El traslado a la nueva jefatura de Policía Local -que ha coincidido con el primer día de la Feria de Coria del Río- ha desatado las críticas entre el grupo municipal del PA. Así, los andalucistas denunciaron ayer que el nuevo edificio "se encuentra sin luz ni agua, por lo que el trabajo policial será imposible durante un tiempo por falta de previsión y diligencia" del Ayuntamiento. A esto, Franco respondió que el PA "no quiere reconocer el trabajo que está haciendo el equipo de gobierno en materia de infraestructuras".

  • 1