Local

La Policía Local de Écija patrullará por el centro en dos motos eléctricas

Los agentes de la Policía Local patrullarán el centro subidos en motos eléctricas. El Ayuntamiento quiere adquirir dos motocicletas, después de que la junta de gobierno aprobara el expediente para alquilar los aparatos con opción a compra y por poco menos de 280 euros al mes cada uno.

el 02 jun 2010 / 20:26 h.

TAGS:

Se trata de dos motocicletas modelo Vectrix VX-1 que se utilizarán para la regulación del tráfico en el centro y en algunos puntos de la ciudad en las que en horas punta se dan aglomeraciones de tráfico. Los vehículos tienen 100 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 110 kilómetros hora. El Consistorio expone que su uso permitirá un ahorro de energía del 90% respecto a la propulsión convencional y evitan la emisión de gases contaminantes.


"Creemos que es una medida interesante, que va en la línea de movilidad sostenible", señala el portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, que lo enmarca en la misma política que medidas "como el carril bici, los paseos peatonales de la corta del Genil y la Vía Verde y otras que ganan espacios urbanos para el paseo".

El período de alquiler es por cuatro años. Las motos van propulsados por baterías y se cargan con electricidad, lo que rebaja el coste de su mantenimiento y puesta a punto.

  • 1