Local

La Policía Local de Macarena se muda a Jorge de Montemayor

El traslado llega con dos años de retraso y tras invertir 175.000 euros

el 08 ago 2010 / 20:07 h.

TAGS:

La nueva sede de la Policía Local en la Macarena.
Con dos años de retraso, los vecinos de la Macarena disfrutan por fin de una nueva sede de la Policía Local en la que los alrededor de 90 agentes del distrito han dejado de sufrir estrecheces. Las nuevas dependencias, todavía con olor a recién estrenado porque junto a las obras de reforma se ha renovado todo el mobiliario, tienen unos 350 metros cuadrados y están situadas en pleno centro del distrito, en la esquina de Manuel Villalobos y Jorge de Montemayor. La oficina policial está abierta al público de ocho de la mañana a nueve de la noche y ha cambiado de teléfono: el actual es el 955 470 770.

 

La mudanza, prometida en marzo de 2008, cuando la concejal de Seguridad era Nieves Hernández, era una antigua reivindicación del sindicato Sppme porque en la sede antigua, de 200 metros, no había espacio para tantos agentes, ni para taquillas, ni para vestuarios femeninos ni para ningún tipo de comodidad para los ciudadanos que acudían a presentar denuncias o realizar cualquier trámite. Y el panorama lo completaban las grietas en las paredes y las goteras que se producían en invierno.

La sede actual fue remodelada después de que dejara de usarse como sede del distrito municipal, que se ha trasladado al antiguo mercado de la Barzola. Para adaptarla a las necesidades de los policías, habilitando armeros, despachos o salas para repartir el trabajo, se han invertido 175.000 euros en obras de remodelación que incluyen un sistema de megafonía. El Consistorio no ha facilitado el presupuesto para la renovación del mobiliario. También se ha habilitado un espacio frente a las fachadas del edificio, que hace esquina, para aparcar una decena de patrulleros. La zona está controlada con cámaras de videovigilancia y es mucho más accesible para los patrulleros que la anterior porque está mejor comunicada para el tráfico.

Era la peor sede. La mudanza supone dejar atrás la que el Sppme consideraba "la peor" de las dependencias del cuerpo municipal por lo deterioradas que estaban. Los agentes asignados al distrito X, el de Macarena, llevan desde finales de mayo en estas nuevas oficinas, aunque el Ayuntamiento no había informado del cambio de ubicación, que deja vacía la antigua sede de la calle Fray Isidoro de Sevilla, de la que ya se han eliminado hasta las placas de prohibido aparcar que reservaban una fila de aparcamientos para los patrulleros.

El acuerdo entre Consistorio y sindicatos policiales pasaba por trasladar allí a los policías de Centro, que comparten edificio con el distrito municipal, en la Alameda, en dependencias que también han sido denunciadas por su mal estado. Pero el sitio no convenció a los sindicatos y se acordó buscar otro cerca de la sede actual de la calle Crédito. La próxima prioridad será la sede de San Pablo -también compartida con el distrito, lo que según los sindicatos genera problemas de seguridad-, aunque existen carencias en todos los distritos salvo Este y Sur, recién estrenados.

  • 1