Local

La Policía Local de Sevilla requisa más 39.000 productos falsificados en 19 días de actuación del Plan de Navidad

Las 187 intervenciones implementadas en los últimos  19 días han concluido con el decomiso de 19.469 CD musicales, 16.145  películas en formatos VCD-DVD, 3.442 juegos de diferentes marcas, 206  artículos textiles y 45 perfumes.

el 05 ene 2010 / 11:07 h.

TAGS:


La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sevilla,  adscrita a la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento  hispalense, ha llevado a cabo en el marco del Plan de Navidad 2009  hasta 187 intervenciones, durante 19 días, en materia de control y  requisa, entre otros, de diverso material audiovisual y prendas de  imitación, intervenido en diversos mercadillos matinales de la  ciudad.

En concreto, las 187 intervenciones implementadas en los últimos  19 días han concluido con el decomiso de 19.469 CD musicales, 16.145  películas en formatos VCD-DVD, 3.442 juegos de diferentes marcas, 206  artículos textiles y 45 perfumes, todos de imitación de reconocidas  marcas comerciales, según informó el Consistorio en una nota.

Las intervenciones desarrolladas por los agentes en los  mercadillos de la ciudad finalizaron con la instrucción de 22  diligencias en la que se denunció a diversas personas por diversos  delitos relacionados con la venta de estos productos ilegales.

La venta de diverso material audiovisual falsificado como discos  compactos, programas de ordenador, productos multimedia o videojuegos  en mercadillos, y también por los conocidos como 'manteros', es una  actividad ilegal vigilada por la Policía Local, que pretende evitar  su práctica sin la autorización administrativa pertinente.

Asimismo, la UMA de la Policía Local, en las más de 187  intervenciones llevadas a cabo en el Plan de Navidad, ha intervenido  más de 1.180 kilos de frutas y hortalizas, 67 kilos de frutos secos y  otras 30 intervenciones de diferentes prendas de vestir, por carecer  de las preceptivas autorizaciones administrativas para el ejercicio  de dicha actividad, que han concluido con la redacción de los  correspondientes expedientes por la venta irregular de estos  productos.

Por otra parte, el Ayuntamiento destacó las 253 inspecciones de  establecimientos públicos realizadas por las unidades de Línea Verde  y Fiscal adscritas a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local  de Sevilla, con la finalidad de verificar las preceptivas  autorizaciones administrativas, que concluyeron con el precinto a  diversos establecimientos por la venta de alcohol a menores y fuera  del horario permitido, destacando el precinto de un establecimiento  dedicado a la venta de productos pirotécnicos por riesgo de explosión  en masa.

Por último, en el marco de estos dispositivos especiales que  realiza la Policía Local de Sevilla durante el Plan de Navidad,  destaca la intervención de 51 animales por su venta ilegal en  diversos mercadillos de la ciudad.   

  • 1