viernes, 14 diciembre 2018
17:38
, última actualización
Local

La Policía Local denuncia a un joven de 17 años por quemar varios contenedores

el 21 ene 2012 / 17:47 h.

TAGS:

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla han denunciado y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a un joven de 17 años por quemar varios contenedores en el entorno de Santa Justa.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que sobre las doce de la noche los agentes fueron advertidos de que un grupo de personas estaba reteniendo a un joven que había provocado un incendio en dos contenedores, uno de basura y otro de papel, en la calle Urquiza, generando daños valorados en 1.881,9 euros.

Al llegar la Policía, que estaba alertada porque se habían recibido varios avisos en días anteriores de la zona, el menor estaba acompañado por un grupo de vecinos, que comentaron a los agentes que minutos antes el denunciado estaba junto a dos contenedores que comenzaron a arder cuando él se alejaba.

El menor, que ha quedado bajo la custodia de su padre y tendrá que personarse cuando sea requerido por la Fiscalía de Menores, admitió ante los agentes de la Policía Local la autoría de los hechos e incluso que había prendido fuego en días anteriores a otros contenedores.

Concretamente, según el Cuerpo de Bomberos de Sevilla, en días anteriores a la quema de estos dos contenedores la madrugada del día 18 de enero se registró un contenedor de plástico ardiendo la madrugada del día 15 y otros dos, uno de papel y otro de basura, entre la noche del 16 y la madrugada del 17, todo ellos en la calle Venecia.

  • 1