Local

La Policía Local detiene a un joven por malos tratos a sus padres y hermanos menores

La mayor de los hermanos, de 16 años,  alertó de que había intentado agredirla y que a otra hermana, de 14 años, le  había golpeado la cabeza contra una mesa.

el 09 feb 2012 / 11:20 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un joven de  22 años por malos tratos en el ámbito familiar, a sus padres y  hermanos menores, tras alertar la mayor de éstos últimos, de 16 años,  de que había intentado agredirla y que a otra hermana, de 14 años, le  había golpeado la cabeza contra una mesa.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha expuesto que sobre las 0,30  horas los agentes recibieron un aviso de un domicilio de la calle  Estola, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, donde una menor  denunciaba la agresión. Al llegar los agentes ésta les abrió la  puerta y relató que su hermano la había amenazado de muerte y había  intentado agredirle, además de haber golpeado a otra hermana más  pequeña.

Asimismo, la joven explica a los agentes que hechos similares se  habían repetido en anteriores ocasiones, tanto hacia ella como a sus  padres y sus dos hermanos pequeños, de 14 y 10 años.  

Todos los miembros de la familia corroboraron la versión de la  joven de 16 años y añadieron que, ese mismo día, el detenido cogió  por los pelos a su hermana de 14 años y le golpeó la cabeza contra  una mesa. Además, denunciaron que estos hechos se vienen produciendo  desde hace años, hasta el punto de que una vez la mayor de las  hermanas tuvo que acudir al hospital tras una agresión.

Como consecuencia de este episodio, según expuso la familia a los  agentes, el médico del hospital donde atendieron a la menor tramitó  un parte al juzgado, pero cuando fueron llamados a declarar por la  autoridad judicial no denunciaron los hechos.

Por su parte, el detenido, al que le consta una detención anterior  siendo aún menor por un robo con violencia, reconoció que había  amenazado a su hermana, pero negó las agresiones y alegó que la  familia le tiene "manía".

  • 1